INVERTIRÁ WALMART DE MÉXICO

INVERTIRÁ WALMART DE MÉXICO

Walmart de México contempla hacer una inversión total estimada de 27 mil 600 millones de pesos en 2022, cifra 35 por ciento mayor que el año anterior.

Del monto total, aproximadamente 40 por ciento de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad.

Cerca del 28 por ciento de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express.

«Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2 y 1.4 por ciento al crecimiento de ventas totales», indicó la compañía en un comunicado.

Un 17 por ciento de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento.

Por último, aproximadamente 15 por ciento de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología.

Paulo García, vicepresidente senior de administración y finanzas (CFO) de la cadena minorista, sostuvo que si bien Walmart de México tuvo entre 2002 y 2012 su mayor pico de inversión de capital en el País, cuando la compañía atravesó por su mayor crecimiento en nuevas tiendas, lo cierto es que la inversión para este año representa una nueva aceleración.

«Estamos en una fase de inversión alta, y nuestras inversiones están permitiendo acelerar el crecimiento.

«Este año invertiremos 27 mil 600 millones de pesos para las operaciones de México y Centroamérica, lo que representa un incremento del 35 por ciento comparado con el 2021, si bien esto es mayor a lo que s era tenido en los últimos años está muy por debajo del pico de Capex que tuvimos del 2002 al 2012», dijo.

Beatriz Nuñez, directora de crecimiento de la compañía, señaló que este año, Walmart está apostando a duplicar el número de usuarios conectados a su servicio de telefonía e internet móvil BAIT, la cual atiende actualmente a dos millones de personas en México, que representan casi el 2 por ciento de usuarios totales en el País.

Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México, dejó en claro que ante un elevado nivel de inflación en el País, la compañía buscará trasladar los ahorros y eficiencias logrados en su cadena de suministro, con el objetivo de mantener los niveles de precio al consumidor.

«Estamos trabajando con el uso de datos y tecnología para asegurar las negociaciones con nuestros proveedores y hacer el ajuste más bajo que podamos. También estamos desarrollando marcas propias, sabemos que con marcas propias podemos dar más valor a nuestros clientes por su dinero. Entonces, estamos planeando duplicar la penetración con marcas propias», expuso.

Insistió en que también, de la mano de sus proveedores, la compañía desarrolla nuevos artículos y nuevas presentaciones para adecuarse al nivel de gasto de la población.

En ese mismo sentido, Ignacio Caride, director de ecommerce de la compañía, indicó que la firma buscará seguir controlando sus envíos a domiclio, con el fin de que no haya un incremento de costos para el consumidor y éste prefiera hacer la compra directamente a través de los canales online de la compañía y evitar costos de terceros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *