INMUNIDAD HÍBRIDA CONTRA COVID CLAVE PARA LA SEXTA OLA EN MÉXICO

INMUNIDAD HÍBRIDA CONTRA COVID CLAVE PARA LA SEXTA OLA EN MÉXICO

Haberse enfermado de Covid-19 y tener una vacuna incrementa la inmunidad contra este mal, determinó la OMS.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que la inmunidad híbrida contra Covid evitar el desarrollo de COVID grave y la hospitalización.

La investigación financiada por el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés). Esta consistió en la revisión de estudios que examinaron los métodos de protección contra la variante ómicron. La selección se realizó en el software Covidence con títulos y resúmenes y manuscritos de texto completo.

Según el estudio, apoyado en datos de 26 investigaciones, después de un año de inmunidad híbrida, un paciente tiene 95% menos posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad que requieran hospitalización. Porcentaje que baja al 75% con la inmunidad simple de antiguos enfermos no vacunados.

La protección contra una reinfección de covid-19 es más baja en ambos casos. Pero también aquí la inmunidad híbrida tiene ventajas, ya que las posibilidades de volver a enfermar bajan un 42%. Mientras que para los no vacunados sólo descienden un 25%.

Algunos estudios sugieren que dos inoculaciones son suficientes para enfrentar al virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Por su parte el vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a todos las personas que no han recibido una vacuna contra COVID durante los últimos seis meses aplicarse una dosis adicional de refuerzo. En especial las personas con alguna comorbilidad y/o condición médica vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *