GUANAJUATO, UN ESTADO DE VANGUARDIA

GUANAJUATO, UN ESTADO DE VANGUARDIA

La capacidad de evolucionar y de enfrentar el futuro con decisión, es lo que ha caracterizado a Guanajuato a lo largo de su historia y le ha permitido ser uno de los estados con un mayor desarrollo.

El estado ha tenido un crecimiento sistemático y ha pasado de una economía agrícola, que era de hace tres décadas, a ser una potencia industrial y la sexta economía del país.

Guanajuato tiene visión de futuro. Define con claridad sus metas y proyectos, mismas que alcanza con la voluntad y el trabajo de su gente.

Por ello, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se propuso “traer más mundo a Guanajuato y llevar más Guanajuato al mundo”.

En los últimos 16 años se ha concretado 544 proyectos de inversión provenientes de 23 países, lo que significa una inversión que supera los 22 mil millones de dólares y más de 189 mil empleos directos.

En su cuarto Informe de Gobierno, rendido el pasado 4 de mayo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que en el 2021 las exportaciones superaron los 26 mil 900 millones de dólares, algo que pone a la entidad a la vanguardia en generación de divisas.

Además, la entidad es la sede de diversos eventos de clase mundial, como la ITM de Hannover Messe, filial de la feria industrial más importante del mundo en el tema de la industria 4.0.

La actual administración 2018-2024 también se ha propuesto pasar de la manufactura a la mentefactura y ser el epicentro de la Industria 4.0 y, para ello, ha construido un ecosistema ideal para los negocios, formado por universidades, centros de investigación, incubadoras, parques industriales, parques tecnológicos y de innovación, clústeres industriales, inversionistas, emprendedores y fondos de inversión.

A este ecosistema se le ha denominado el Valle de la Mentefactura, que busca generar la innovación y el emprendimiento entre los guanajuatenses.

En síntesis, el estado tiene una economía fuerte, que genera confianza entre los inversionistas, prueba de ello es la atracción de inversiones que durante el periodo del Gobernador Diego Sinhue acumula más de 3 mil 224 millones de dólares y 35 mil 689 empleos directos comprometidos.

“La actual administración no realiza promesas, simplemente se compromete y cumple, mostrando que esa es la única manera de alcanzar la confianza de los ciudadanos, y garantizar un futuro de grandes posibilidades para todos”, asegura el gobernador.

Una parte muy importante para la confianza ciudadana, ha sido la transparencia con la que se maneja el Gobierno estatal, obteniendo múltiples reconocimientos que acreditan sus avances en el combate a la corrupción y en los indicadores de transparencia gubernamental.

“Hoy se puede presumir que Guanajuato es grandeza de México gracias a que cuentan con un sector productivo, una sociedad participativa y comprometida con el desarrollo del estado”, precisa el mandatario.

Un estado atractivo para la inversión.
El Ejecutivo estatal considera que su gestión se destaca en tres vertientes: un gobierno, que hace, resuelve y actúa, por lo que en la entidad no se sientan a esperar que las soluciones a los problemas vengan de otros lugares, sino que ahí mismo se generen las alternativas para salir adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *