FISCAL DE QUINTANA ROO ES DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN

FISCAL DE QUINTANA ROO ES DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN

·         Comercializadora Time Share International S.A de C.V reclama el pago de más de 126 millones

Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo es denunciado por corrupción y de favorecer a un grupo hotelero de la Riviera Maya en el caso de un adeudo millonario.

También se involucran al vice fiscal especializado, Carlos Maya Girón, el coordinador de fiscales del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales, Alfonso Díaz Pauli, la juez tercero de lo mercantil María del Rosario Pérez Basto y quienes resulten responsables de los probables hechos constitutivos de delito.

La denuncia contra  la Fiscalía General del Estado se refiere a que echó a andar toda la maquinaria y tráfico de influencias, para de manera ilegal ayudar a los empresarios Orlando y Romárico Arroyo Marroquín, socios del corporativo hotelero Grupo Sunset, y defenderlos de un millonario adeudo de sus hoteles y un embargo de sus propiedades hoteleras.

Este juicio ya lleva más de cinco años, en el que la empresa Comercializadora Time Share International S.A de C.V reclama el pago de más de 126 millones de dólares (unos 2 mil 520 millones de pesos) al Corporativo Sunset, quienes buscan a toda costa no pagar, y para ello las autoridades de la Fiscalía General del Estado han desempolvado un expediente, que ya estaba archivado para favorecer a los hermanos Arroyo Marroquín y a sus hoteles.

En la denuncia se señala la presunción de un soborno a la Juez Tercero Mercantil de Cancún, el cual alcanzó al fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, de acuerdo con la manipulación de la Carpeta de Investigación FGE/QR/BJ/03/3082/2017 misma que se integró en la Unidad de Delitos Patrimoniales.

La Fiscalía Anticorrupción, tiene el documento en donde se exige la investigación de Oscar Montes de Oca para saber si recibió dinero a cambio de otorgar “todas las facilidades” al Grupo Sunset y a los hermanos Romárico y Orlando Arroyo Marroquín, cayendo en un acto de tráfico de influencias.

La querella expone las tácticas dilatorias, irregularidades y manoseo del juicio contra la cadena hotelera, que el fiscal Montes de Oca Rosales pudo instruir a su secretaria particular Julieta Vázquez Cabrera, al vice fiscal especializado, Carlos Maya Girón, al coordinador de fiscales del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales Alfonso Díaz Pauli para que la Fiscalía General del Estado favorezca en todos los actos al Grupo Sunset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *