FESTEJA AMÉRICA SU TRICAMPEONATO; AZCÁRRAGA PIDE EL ‘TETRA’

0

Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

Ciudad de México, 19 enero 2025.- América celebró por todo lo alto su tricampeonato, con más de 10 mil aficionados vitoreando al primer equipo y rindiendo homenaje a Cristóbal Ortega en el Estacionamiento general del Estadio Azteca.

 Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, apareció casi al final de la ceremonia para comentar que van por el Tetracampeomato y por la Concachampions.

 «Hace un año y medio nadie pensábamos estar aquí, quiero agradecer a toda la afición del América que es muy crítica y muy sólida, y que hace que este equipo quiera ganar donde se presente», dijo.

 «Habla del profesionalismo que existe. Cuando ganamos el primer título, mi esposa me regañó por pedir el bicampeonato y luego por pedir el Tricampeonato, y vamos por el Tetra como debe ser».

 A partir de las 19:30 inició el recorrido del Turibus que salió desde el Hotel Camino Real, pasando a lo largo del Periférico Sur hasta el circuito Azteca, lentamente para que la gente que se colocó en las calles y avenida disfrutara de los Tricampeones, acompañados del equipo femenil y el de Débiles Visuales y Amputados.

 Mientras avanzaban, lanzaron algunos playeras de regalo. En el Estacionamiento General del Estadio Azteca se ubicaron otros miles de seguidores azulcremas, en espera de ver a sus ídolos que viajaron desde Estados Unidos para festejar con su gente.

 El sábado por la noche jugaron un amistoso ante el Inter Miami y a pesar de venir con el cansancio de la pretemporada y del duelo de una noche anterior, no le fallaron a la fanaticada.

 Apenas ingresó el Turibus, el grito de «Vamos, vamos América» inundó la noche. Se recordó a Cristóbal Ortega, fallecido recientemente.

 «Cristo, Cristo», corearon más de 10 mil almas. Se invitó a leyendas como:

 Carlos Reinoso, Mario Trejo, Héctor Miguel Zelada, Vinicio Bravo, Luis Roberto Alves Zague, Carlos de los Cobos, Enrique Borja y Raul Rodrigo Lara para participar en el tributo a Ortega.

 «Un honor al representante más grande del americanismo», dijo Zague. Se presentó a cada uno de los jugadores del club, así como cuerpo técnico y Staff, los aplausos más estruendosos fueron para el técnico, André Jardine y el capitán, Henry Martín.

 «Quiero finalizar hablando contigo patrón (Emilio Azcárraga). Tú cuidas de este club como un padre de sus hijos, con mucho amor en cada detalle.

 Gracias por la confianza que depositaron a los que están aquí», sentenció. En medio de los acorde de «Fiesta en América», volaron miles de papeles en azul y amarillo, mientras los equipos levantaron las Copas y las mostraron a su afición que pidió otra Copa.

 Entonando «Mi mayor anhelo» con la Banda MS cerraron a todo pulmón la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *