FALLECIÓ ALBERTO BAILLÉRES

FALLECIÓ ALBERTO BAILLÉRES

A Alberto Bailléres González, considerado el cuarto hombre más rico de México, su trabajo lo llevo a la cima de los negocios. Pasión y disciplina fueron sus características, un binomio difícil de fusionar.

Estudió Economía, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), graduándose con honores. Un año más tarde se desempeñó como vendedor en la Cervecería Moctezuma. Para 1964 se habría convertido en el director general y en 1967 ya era el presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Simultáneamente, en 1964, también fungió como director general de El Palacio de Hierro, la que aseguran fue su empresa consentida entre todas las que abarca Grupo Bal.

En 1967, a la muerte de su padre, Alberto Baillères se integró al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, organismo que agrupa a los empresarios más prósperos del País.

Ese mismo año, adquirió las acciones de la aseguradora La Nacional, que en 1969 uniría con La Provincial para crear Grupo Nacional Provincial (GNP), la aseguradora más grande de México. Grupo Bal, que hoy tiene firmas como El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios Bal, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

Definía la vida del empresario sin tiempos serenos, sólo cambios en la intensidad de los apuros, un avida llena de dificultades, retos y amenazas».

Sus aficiones la fiesta brava, golf, buceo, música y arquitectura.

«En los momentos de auge, hay que tener la serenidad para evitar embelesarse con la efervescencia de la prosperidad, y n los declives, debemos tener la paciencia para perseverar en el empeño de superar los mayores obstáculos».

Alberto Bailléres también se distinguió por su gran devoción en todos los aspectos relacionados con la cultura y la educación.

Desde el 2003 se desempeñó como el presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas y la educación y presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y de la Junta de Gobierno del ITAM.

 

En abril del 2021 anunció su retiro, tras 54 años de trabajo, con lo que fue nombrado presidente honorario de sus empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *