EXIGEN RENUNCIE AMLO: GUACAMAYAHACKS 

EXIGEN RENUNCIE AMLO: GUACAMAYAHACKS 

La amenaza al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte de  GuacamayaHacks fue publicada por la organización en su cuenta de Twitter (@GuacamayaHacks). “Presidente López Obrador, sólo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz. Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa”. El mismo grupo que se adjudicó el hackeo de los archivos del Ejército revelados este jueves.

 

Dicho reto a renunciar deriva de la filtración en redes sociales y en medios de alcance nacional de la información capturada por GuacamayaHacks donde se refiere a “documentos que revelan la deteriorada salud del Presidente” de México, entre otras informaciones aún no dadas a conocer.

Así mismo este hackeo se da en el marco del octavo aniversario del asesinato de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un crimen donde se ha señalado al Ejército como responsable y se ha clasificado como un crimen de Estado.

El caso ya conocido ahora como “hackeo más grande de México”, supone la filtración de miles de documentos confidenciales, sobre todo del Ejército, en los que se dan a conocer hechos como el de Ayotzinapa, los secretos del llamado ‘Culiacanazo’, varios documentos que tienen que ver con la salud del mandatario incluyendo hospitalizaciones y diagnósticos médicos de pronóstico reservado, entre otros.

Dichas revelaciones consideradas como una vulneración histórica a la ciberseguridad del gobierno de México tienen implicaciones consideradas por especialistas como graves para el Ejército y la seguridad del país, en las que, un grupo extranjero de hackers amenazaron con subir a la luz pública incontables correos electrónicos alojados en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Específicamente se trata de comunicaciones encriptadas en el sistema militar mexicano que datan del 2016 hasta lo que va del 2022 y que contienen tarjetas informativas, textos, archivos, documentos y hasta videos de los hechos mencionados, en total cerca de 6 terabytes de datos. Cientos de esos documentos están clasificados como confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *