EXCESO DE COMPETENCIAS PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES

EXCESO DE COMPETENCIAS PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES

Adriana Loftus, entrenadora del equipo mexicano de natación artística, reconoce que el exceso de competencias en un Campeonato Mundial de Natación puede ser un factor que provoque accidentes como el de la nadadora estadounidense Anita Álvarez, quien perdió el conocimiento en el agua y fue rescatada por la entrenadora Andrea Fuentes.

«Como cualquier deporte de alto rendimiento sí lleva alto riesgo, piensan que la natación artística no, pero sobre todo con tantas cargadas, voladas, mortales claro que lleva cierto riesgo, pero creo que con una adecuada preparación técnica y mental se podrían evitar mucho accidentes y con una adecuada recuperación», explica Loftus vía telefónica desde Budapest, donde el equipo mexicano ha resaltado por sus quedar dentro de los 10 mejores del mundo en varias modalidades.

Comentó que la italiana Linda Cerruti es una de las nadadoras con más eventos, 16 aproximadamente, en el Mundial que podrían llevarla a un exceso de trabajo físico y mental.

«He cierto que un Mundial tiene muchos eventos, es cierto que muchas atletas nadan muchísimos eventos y es cuestión de la entrenadora saber hasta dónde inscribes a una atleta, llega un momento en donde el cuerpo no les da.

«La italiana va a nadar 16 veces para competir en 7 días, es demasiado, es decisión de la entrenadora, pero lo relaciono con preparación física, técnica y mental», mencionó.

Anita Álvarez realizaba su rutina de natación artística cuando se desvaneció y se fue al fondo de la alberca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *