EXALCALDESA INTERPONE OTRA DENUNCIA CONTRA PERIODISTA

EXALCALDESA INTERPONE OTRA DENUNCIA CONTRA PERIODISTA

·         La acusa de corrupta sin aportar pruebas

La exalcaldesa de León denunció a Enrique Gómez, director general del periódico a.m., por violencia política contra las mujeres ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Por segunda ocasión, la excaldadesa Bárbara Botello Santibáñez denunció a Enrique Gómez Orozco, director general del periódico a.m. por violencia política contra las mujeres ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Actualmente, el empresario leonés está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del INE, derivado de una primera denuncia presentada por la entonces alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua.

En aquella ocasión publicó una columna titulada ‘La persona idónea’, en la que cuestionaba la determinación del Partido Acción Nacional (PAN) de postular mujeres en León e Irapuato.

Esta es la segunda denuncia de la exalcaldesa del PRI, la primera es una denuncia civil por daño moral que continúa en el periodo de pruebas.

En la denuncia presentada el pasado 10 de febrero ante el IEEG, Botello Santibáñez expone que desde que presidió la alcaldía, y a través de la columna de la autoría del dueño del medio de comunicación, se ha dedicado a violentarla de manera recurrente, abusando del poder que tiene como dueño de un medio de comunicación de gran cobertura.

“Los ataques de Enrique Gómez Orozco, a través de su periódico, en contra de mi persona, iniciaron desde que yo era presidenta municipal y han sido continuos, señalándome recurrentemente como corrupta, sin aportar prueba alguna y sin que ninguna autoridad haya resuelto de manera firme que yo haya cometido algún acto de corrupción.

“También lo ha hecho, calificando a la administración que yo encabecé, como una administración corrupta, ligando dicha calidad de corrupta con mi nombre, sin que haya sentencias que así lo demuestren, sino por su sola apreciación subjetiva y personal, yendo mucho más allá de los límites que la ética periodística y el orden jurídico le imponen”, expuso la política.

En la denuncia se hace referencia de cuatro columnas publicadas el 11 de febrero de 2020 titulada ‘Seis años secos’, el empresario afirmó que en su administración “obtuvo y repartió ‘moches’” de los miles de millones de recursos federales que logré “bajar” de la Federación. Y menciona mi nombre, asociándolo a esos imaginarios ‘moches’ de los miles de millones de pesos.

“En la segunda columna publicada el 30 de septiembre de 2021 llamada ‘Después de 30 años’, “el denunciado no solo dice mi nombre, sino que claramente se refiere a mí como la primera mujer en llegar a la alcaldía de León, que pude hacer la diferencia y que preferí perderme en un mar de corrupción”, señala.

En lo que se refiere a la nombrada ‘Hábitos ciudadanos’ del 9 de noviembre de 2021, “trata de hacer creer a los lectores que Bárbara Botello –porque otra vez menciona solo mi nombre y no el de ninguna otra persona del Ayuntamiento ni de la administración municipal-, dejó sin ingresos a familias de leoneses para darles los contratos a dos grandes empresas. Como quien dice, me pone como una mujer mala que le quitó el pan de la boca a unos pobres trabajadores y a sus hijos”.

En la última del 12 de junio del 2022, el editorialista expuso que “la administración de Bárbara Botello fue la debacle del PRI. De 17 administraciones que nos ha tocado cubrir en a.m., ninguna se distinguió tanto por su corrupción”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *