EUROPA PROHIBE VENTA DE AUTOS CONTAMINANTES EN EL 2035

EUROPA PROHIBE VENTA DE AUTOS CONTAMINANTES EN EL 2035

Se aprobó el día de ayer en la Unión Europea una ley que prohíba a partir de 2035 vender automóviles que emitan dióxido de carbono.

Los ministros de energía de los países pertenecen a la UE, estuvieron a favor de la ley con 23 votos a favor la abstención fue de Rumanía, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia.

Alemania votó a favor, después de que la Comisión Europea y Berlín llegaran a un acuerdo este fin de semana.

Estos combustibles artificiales y actualmente muy caros-se producen a partir de hidrógeno verde y dióxido de carbono y, en teoría, resultan climáticamente neutrales porque solo emiten el CO2.

En un trámite formal en la aprobación final de la normativa a inicios de marzo, Berlín paralizó la ley porque el tercer partido de la coalición de Gobierno de Alemania, los liberales del FDP, reclamaron más claridad sobre los electrocombustibles.

El motor no cambiaría respecto al de un coche con motor de combustión actual, pero sí lo haría la electrónica, de forma que el vehículo rechace arrancar si se ha cargado el tanque con combustible tradicional.

El acuerdo final permite sacar adelante una pieza clave de la política climática de la UE en la transición a una economía descarbonizada tras una maniobra que no ha gustado ni a la Comisión ni a muchos de los países de la UE.

El acuerdo deja fuera a los biocarburantes (obtenidos a partir de biomasa vegetal) porque siempre tendrán huella de carbono derivada de las prácticas agrícolas.

Tal acuerdo le parece muy “restrictivo” a Italia, por lo que ha pedido que la Comisión incluya los biocombustibles en el camino legal para buscar hueco a los combustibles sintéticos.

La legislación europea, en todo caso, está orientada hacia el motor eléctrico y las pilas de hidrógeno, al ser las únicas tecnologías actualmente escalables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *