EUA CIERRA CONSULADO POR VIOLENCIA EN NUEVO LAREDO

EUA CIERRA CONSULADO POR VIOLENCIA EN NUEVO LAREDO

·         Reportes locales indicaron que entre los tiroteos iniciaron a las 4 de la mañana, extraoficialmente se habla de una detención del crimen organizado

Múltiples balaceras y detonaciones de armas de fuego despertaron al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, este lunes 28 de noviembre, lo que causó que el municipio suspendiera varios servicios por situación de riesgo, incluyendo las citas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Reportes locales indicaron que entre los tiroteos iniciaron a las 4 de la mañana las colonias Guerrero, Campanario, así como Voluntad y Trabajo. Hasta el momento no hay cifras preliminares de personas heridas o fallecidas tras estos hechos, se presume que los disturbios tienen que ver con un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado.

El Consulado estadounidense atribuyó los disturbios a una operación de detención pues extraoficialmente se indicó que se trataba de una captura de un integrante del Cártel del Noreste. Pese a ello, ni las autoridades estatales ni municipales han dado a conocer lo que habría originado las numerosas balaceras.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, confirmó a las 6:00 AM los hechos y anunció la entrada a las escuelas sería a las 9:00 horas, pero quedaba a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a clases. Una hora después decidió cancelar labores escolares el día de hoy.

Asimismo, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo dio a conocer que “debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano” se encontraba suspendido. “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”, acotaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que los disturbios en Nuevo Laredo respondían a un enfrentamiento armado que se generó tras la detención de un jefe de la delincuencia organizada, mismo que fue trasladado a la Ciudad de México. “Hay elementos para demostrar que fue responsable de otros hechos violentos en esa zona”, detalló el mandatario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *