ESTADOS UNIDOS AMENAZA A CHINA

ESTADOS UNIDOS AMENAZA A CHINA

Estados Unidos amenaza a China si está considerando apoyar a Rusia con la invasión contra Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en rueda de prensa que mañana viernes, el presidente Joe Biden advertirá a su homólogo chino Xin Jinping, con tomar represalias si envía ayuda militar a Moscú.

La llamada que mantendrán ambos mandatarios, se dará este viernes, luego que Washington advirtió que China estaba planeando apoyar a Rusia con equipo militar en su invasión de Ucrania.

Estados Unidos amenaza a China con costos si ayuda Putin

“Nos preocupa que estén planeando ayudar directamente a Rusia con equipo militar que se usaría en Ucrania. El presidente Biden hablará mañana con el presidente Xi y dejará claro que China asumirá la responsabilidad de cualquier acción que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costos”, dijo Blinken a los medios.

El secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que China tenía la responsabilidad de usar su influencia con el mandatario ruso; así como defender las reglas internacionales. Sin embargo, que parecía que Beijing estaba “moviéndose en la dirección opuesta”.

A principios de la semana, Washington había informado que es posible que China esté planeando apoyar a Moscú. Y este martes oficialmente por primera vez, la Casa Blanca confirmó los informes.

El funcionario estadounidense no dio detalles sobre cuál podría ser los costos para China si decide apoyar al presidente Vladimir Putin. Tampoco, Washington aún no ha dado a conocer evidencia de la afirmación de que China tiene la voluntad de ayudar a Rusia.

Mientras que Moscú ha negado haber pedido apoyo militar a China. Y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha calificado los señalamientos de Estados Unidos de “desinformación”.

Por parte de la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, informó que la llamada entre ambos mandatarios se realizaría por la tarde, hora de Beijing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *