ESPERAN MEJORÍA DE TURISMO EN NL

ESPERAN MEJORÍA DE TURISMO EN NL

Monterrey, México 14 abril 2022.- Después del calvario que sufrió durante los dos últimos años, el sector turístico de Nuevo León espera más visitantes en esta Semana Santa que podrían dejar una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que se prevé un flujo de 90 mil turistas, con un gasto promedio de 2 mil 451 pesos y una estadía de 2.4 días.

Al respecto, Jesús F. Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León, refirió que a inicios del mes en curso se registró una tasa de ocupación del 55 por ciento, misma que se proyecta que alcance el 60 por ciento en el presente periodo vacacional.

«Este año esperemos que sea mejor que el pasado, ya que en el 2021 la ocupación estuvo en esta temporada en el 30 por ciento, y en el 2020 fue peor, ya que sólo se logró un 10 por ciento, y se trató básicamente de personas que venían por temas de salud», detalló Nader.

«El turista que viene por estas fechas es principalmente nacional y la mayoría es de estados vecinos como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas».

Añadió que la ocupación hotelera en esta Semana Santa será alimentada por el turismo de recreación, pues el de negocios, que es el fuerte en Nuevo León, baja considerablemente en estas dos semanas.

Fabián Garza, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, también estimó que éste sea un mejor año.

«Venimos de una pandemia de dos años, y aunque hay afectaciones en la Sierra de Santiago (por incendios), hay que recordar que hay más parajes turísticos en Nuevo León.

«Están las Grutas de García, las Grutas de Bustamante, la zona noreste… Estamos promoviendo mucho el turismo del Estado y con ello esperamos que podamos llegar a los mismos números del 2019 (antes de la pandemia)», expuso el líder de los 30 operadores de turismo que forman la asociación.

Aparte, Guillermo Cañedo, director de Ecoaventura Santiago, dijo que esa zona del Estado, debido a los incendios y la falta de agua en la Presa de La Boca, se ha visto afectada.

«La venta de nuestros servicios en esta temporada está muy irregular, a diferencia de la pasada, cuando la gente, por el asunto del coronavirus, quería salir al campo.

«Ahora con una presa sin agua y un incendio que está acercándose a Santiago mucha gente duda en venir por acá. Yo ahorita tengo el 30 por ciento de ocupación, un poco menos que el año pasado, que tampoco fue fantástico», lamentó Cañedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *