ES DIFÍCIL INVERTIR EN MÉXICO, CONSIDERA MANPOWER

ES DIFÍCIL INVERTIR EN MÉXICO, CONSIDERA MANPOWER

En México tiene que ser más sencillo poder invertir y que las empresas se puedan establecer, de lo contario, se está perdiendo el desarrollo económico que tienen otros países, advirtió Jonas Prising, CEO de Manpower.

En entrevista, afirmó que es inusual que México no siga la senda de crecimiento que está reportando Estados Unidos, y esto se debe a que las compañías no pueden operar de manera eficiente.

«México tiene muchas oportunidades para crecer en el sector energético, esto puede ser muy fuerte o no, depende del camino que se elija. México tiene que hacer más sencillo el poder de invertir, establecerse y ser mucho más competitivo. Esto generará más estabilidad y empleo.

«Lo que es inusual es que América está creciendo y México no lo está siguiendo, normalmente van en una curva ascendente. Esto considero que puede ser porque las compañías no pueden operar de modo eficiente como debería de ser», comentó Prising.

Añadió que el País puede crecer en áreas como la energética y el sector automotriz, pero se deben aprovechar las oportunidades.

«Tienes un mercado que está creciendo al 2 por ciento cada año; dos millones y medio de personas entrando al mercado de trabajo.

«El 45 por ciento está yendo a un mercado formal. Hay muchos países que tienen ese crecimiento, lo cual es una gran oportunidad, pero si no utilizas las oportunidades te estás perdiendo del desarrollo económico que tienen los demás países», destacó el líder de la empresa de capital humano.

A raíz de la reforma en materia de subcontratación, Manpower tuvo que hacer una reestructura interna y recortó a 40 por ciento de su personal en el País, lo cual se tradujo en 15 mil empleados menos.

Manpower, como otras empresas de capital humano, tuvieron que reconvertirse para ofrecer servicios especializados y la autoridad laboral les exigió obtener un registro en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) para regular su operación.

«Creo que los mercados laborales necesitan flexibilidad y está ley, no necesariamente está apuntando a hacer una dinámica de generación de empleo formal, las estadísticas indica que parte de los empleados subcontratados no tienen un registro de seguridad social, aunque se haya generado empleos, pero de salarios más bajos y temporales.

«Es buena la intención de la ley, es bueno que se acaben las prácticas, bueno que se fiscalice, pero quizá nos fuimos demasiado lejos en esta legislación», señaló el ejecutivo.

 

Con respecto al panorama del empleo, consideró que uno de los desafíos más importantes para las empresas es encontrar talento adecuado, que cuente con las habilidades que se requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *