EN MÉXICO, NETFLIX SIGUE SIENDO EL REY

EN MÉXICO, NETFLIX SIGUE SIENDO EL REY

Pese a la pérdida de usuarios de Netflix en México, la plataforma sigue liderando el mercado de streaming en el País.

Al cuarto trimestre del 2021, se registraron 12 millones de suscripciones más a plataformas, es decir, hubo un incremento de 13.8 por ciento, y abarcó  55.6 por ciento de los internautas que hay en el País -más de 50 millones de mexicanos-, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en su estudio «Competencia y Preferencia por Plataformas SVOD (Subscription Video On Demand)».

Los servicios de streaming son las plataformas que permiten acceder a títulos originales, exclusivos, eventos en vivo, películas y series.

En el País, Netflix lidera en usuarios al tener el 63.5 por ciento de las suscripciones, pese a la pérdida que registró de hasta 12.3 puntos porcentuales en sus últimos seis meses.

Sin embargo, las nuevas plataformas que llegaron a México y que tienen menos de dos años operando, como HBO Max y Disney+, están teniendo preferencia en el mercado.

Disney+ abarca 12.6 por ciento de las suscripciones y HBO Max 9.3.

Según datos de The CIU, Amazon Prime Video ocupa el cuarto lugar en los servicios de streaming con apenas 7.1 por ciento de las preferencias.

En cuanto a otras plataformas, Claro Video tiene 3.6 por ciento de las suscripciones; Blim TV, 1.9 por ciento; YouTube Premium, 0.9; mientras que Apple TV+, Paramount+ y Star+ tienen 1.1 por ciento del mercado, entre las tres.

Paola Mercado Lozano, coordinadora de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales en UDGVirtual, aseguró que aunque se ve una migración de usuarios de Netflix a nuevas plataformas como Disney+ y HBO Max, la plataforma líder se mantiene por el contenido de calidad que sigue creando, incluso con presupuestos similares a las grandes productoras de cine.

«(El streaming) tiene que ver con hábitos de consumo, pues es una tendencia global de personalización que permiten a los usuarios elegir qué ver, pero también son una estrategia, enganchan a la audiencia con un contenido y después hacen sus negociaciones con otras plataformas para llegar a más suscriptores», explicó.

El estudio también indica que 56 por ciento de los usuarios de streaming sólo está suscrito a una plataforma, 27 por ciento están en dos y 17 por ciento en tres o más servicios de este tipo.

La experta señaló que en los próximos meses podría haber más incremento de usuarios en las nuevas plataformas, principalmente por la necesidad de consumir contenido nuevo y porque los protocolos sanitarios todavía se mantienen, aunque en menor medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *