EN DALLAS, ARTE POR DOQUIER

EN DALLAS, ARTE POR DOQUIER

Dallas, Estados Unidos(12 junio 2022).- Si eres amante de los museos, la música, el arte, la historia, la buena comida y un agradable clima, no postergues más una visita a este destino.

Puedes salir de lo común si te hospedas en el Arts District o en la zona Harwood, mismas que podrás recorrer incluso a pie para gozar de sus 19 cuadras, llenas de bares y museos.

Comienza por disfrutar, gratuitamente, de uno de los pocos museos sobre la cultura samurai fuera de Japón: The Ann & Gabriel Barbier-Muller Museum: The Samurai Collection, que presume 85 piezas, la más antigua fechada en 1868.


«Mi pasión por la cultura samurai comenzó a los 14 años, compré primero la llamada Armadura 1, y a partir de entonces creció la colección, me impactaba su historia», comenta Gabriel Barbier-Muller, suizo de nacimiento, pero residente de Dallas desde hace cuatro décadas.

En las calles del Harwood District abundan, como homenaje a Suiza, esculturas de vacas sobre verdes espacios naturales.

Obligatorio es ir al Magnolias Sous Le Pont, un café de inspiración francesa donde artistas locales exponen su obra y acuden famosos como Drew Barrymore.

Si tienes ganas de fiesta, el lugar de moda es Te Deseo, un restaurante latino que en fines de semana arma el baile en su terraza.

Al este de Harwood brilla en todo su esplendor el Distrito de las Artes. Ahí destaca el Dallas Museum of Art, cuyo director es el mexicano Agustín Arteaga, ex titular del MUNAL.

Justamente se acaba de inaugurar una exposición sobre la inspiración islámica de Cartier en sus diseños, que estará abierta hasta el 18 de septiembre.

«Durante casi un siglo, Cartier y sus diseñadores han reconocido y celebrado la belleza inherente y los valores simbólicos en el arte y la arquitectura islámica, plasmando elementos similares en sus propios diseños. Es algo muy interesante de ver, ojalá que vengan muchos mexicanos», expresó Arteaga.

Pero el Arts District no sólo es museos. Para quienes gustan de la ópera está el AT&T Performing Arts, se puede escuchar a la Orquesta Sinfónica de Dallas en el Morton H. Meyerson Symphony Center o vivir una experiencia inmersiva en el Dee and Charles Wyly Theatre, un espacio dedicado a las artes escénicas en el que tanto el escenario como las 600 butacas son móviles, para ajustarse a las necesidades de cada obra.

Un poco alejado del centro, se encuentra el Museo Meadows, recinto que resguarda obra de artistas como Goya y Diego Rivera.

Por otro lado, los amantes de la música no pueden quedarse sin visitar los murales de Blues Alley, en el barrio de Deep Ellum, un bello paseo por la historia del jazz local y sus intérpretes.

Dallas no se olvida de los pequeños, pues el Perot Museum of Nature and Science abraza el amor por la ciencia, los dinosaurios y la diversión interactiva, con food trucks afuera del lugar para pasar una tarde maravillosa.

Otra excelente opción familiar es un paseo y picnic en el Parque Arboreto y sus Jardines Botánicos, donde podrás conectar con la naturaleza.

Los amantes del shopping deben ir a Highland Park Village, sitio diseñado por Wilbur David Cook (el mismo que concibió Beverly Hills). Ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad, esta villa recibe a los visitantes con su bello Café Pacific, donde podrás tomar un refrigerio al lado de las estrellas de los Cowboys o de los Maverics de la NBA.

Nuestra experiencia: volamos con Viva Aerobus y nos hospedamos en el Hall Arts Hotel Arts, que expone arte en cada rincón. Más información sobre Covid y otros detalles del destino en: www.visitdallas.com y www.hallartshotel.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *