¡EL RALLY VUELVE A GUANAJUATO!

¡EL RALLY VUELVE A GUANAJUATO!

Según el gobernador, algunas otras sedes esperaron «como zopilotes» a que no se hiciera en Guanajuato y destacó la coordinación para realizarlo

Aún sin fecha definida y tras dos años de ausencia propiciado por la pandemia del coronavirus, autoridades del estado y de los municipios de Guanajuato, Silao y León, anunciaron el retorno del World Rally Championship (WRC) México en Guanajuato para el 2023.

En su mensaje, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la coordinación entre los organizadores del evento y los gobiernos estatal y municipales, fue clave para que esta justa deportiva retornara a los caminos de Guanajuato.

“El Rally vuelve a casa; contamos con los mejores escenarios para su realización; como zopilotes esperaron que no se realizara el Rally en el estado, pero no esperaban la coordinación entre las autoridades y los organizadores de este evento”, comentó.

El evento promete nuevas experiencias, desde modificaciones en el parque de servicios que se instala en el Poliforum León, como el paso de los pilotos en las minas de tepetate ubicadas en el acceso de la ciudad del calzado.

“El Rally México y nuestro Estado ya tienen una relación muy sólida, muy consolidada. Guanajuato ofrece al Rally una infraestructura inigualable de caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia”, destacó el mandatario estatal.

En su intervención, Juan Suberville, representante del Rally México, destacó el trabajo y la coordinación para poder lograr el retorno de la competencia de velocidad.

Por su parte, Gilles Spitalier, director general de Rallymex dijo que en esta relación y el apoyo recibido por parte del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, siempre buscaron el retorno del evento a tierras guanajuatenses.

“Nunca quitamos el pie del acelerador, siempre estuvimos en conjunto con el gobierno del estado y los municipios, trabajando para ver cómo le hacíamos para traer el Rally de regreso, fue un trabajo de más de un año”, comentó.

En la edición del WRC del 2019, antes de la propagación del COVID-19, la asistencia de visitantes fue de 550 mil personas y se tuvo una derrama económica durante cuatro días de 784 millones de pesos, por lo que se espera superar dichas cifras.

Ciudadanía parte importante para la permanencia del evento

La logística, la ubicación privilegiada del estado y la cercanía de los distintos escenarios y rutas de la carrera hacen más atractivo este evento, mismo que será transmitido a más de 160 países a través del canal local.

El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los 5 mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

Por ello, la familiaridad de los vecinos de la zona donde cruza esta justa deportiva será vital para que no haya incidentes y el evento se realice en un ambiente de cordialidad y entusiasmo, y pueda además ser referente para lograr atraerlo por más años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *