EL PÚBLICO REGRESA AL TEATRO EN SEMANA SANTA

EL PÚBLICO REGRESA AL TEATRO EN SEMANA SANTA

Cd. de México 16 abril 2022.- El confinamiento por la pandemia de Covid-19 mantuvo los telones teatrales abajo en Semana Santa los dos años anteriores, en una temporada que, usualmente, representa buenas afluencias. Ahora, por fin los escenarios viven un regreso saludable.

Jimena Saltiel, quien encabezara el Colegio de Productores de Teatro tiempo atrás, tiene dos montajes en cartelera: La Impro Lucha, en el Foro Shakespeare, que el Jueves Santo agotó localidades, y el monólogo 245 Actos de Maldad Extraordinaria, en La Teatrería, misma que un día antes de la función había registrado una buena entrada.

Dentro de las reuniones del Colegio, Saltiel notó que el gremio esperaba un buen retorno gracias al turismo, algo que, de hecho, no fue factor en su caso para la alta demanda de boletos.

«En Semana Santa esperábamos mucho al público de otros estados de la República, y eso no lo estamos viendo. Es más consumo local, que viene de la gente que se está quedando en la Ciudad y busca aquí opciones de entretenimiento.

«Sí es distinto, pero muy afortunado. La gente va con más confianza al teatro. Son muy buenas fechas, veremos en 15 días. Espero que la cantidad de público genere suficiente boca a boca para que no se vacíen las salas», dijo Saltiel, en entrevista.

Miembros del Colegio, como Julieta González, detrás del musical Aladdín, y de los shows más grandes en cartelera, también esperaban un repunte e incrementaron la cantidad de funciones, según Saltiel.

Antes de comparar esta Semana Santa con las de los tres años anteriores, la productora acotó que son muy distintas, pues 2020 y 2021 estuvieron muy golpeadas por la pandemia, mientras que en 2019 los teatros trabajaban al 100 por ciento.

«Tal vez no es la Semana Santa que esperaríamos en 2019, pero viniendo de donde hemos venido los últimos dos años estamos en un lugar extraordinario. Por ahí se van, aunque entonces los teatros tenían su programación a tope, y mi percepción es que estamos al 70 por ciento (actualmente)», opinó.

Que todavía no haya tantas producciones en cartelera como antes ha contribuido a llenar salas, consideró Saltiel, pero remarcó que cuanta más oferta haya, aumenta el público, pues también dependen de los aficionados a las artes escénicas.

«Sí vemos que es el público amante del teatro; el gran público no nos ha llegado todavía. Notamos, por cómo se comporta la taquilla, que tenemos un público cercano al teatro. Nos falta que el que no es tan asiduo empiece a frecuentarlo.

«Pero la gente está con hambre de ir al teatro. Los espectáculos para niños están jalando muy bien, sí nos habían extrañado», afirmó la productora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *