EL PIOJO EN XOLOS

EL PIOJO EN XOLOS

 

Miguel Herrera ha regresado al Club Tijuana para una nueva etapa al frente del equipo, luego de ser destituido de su cargo en Tigres hace unos meses.

Xolos ha tenido muy malos torneos desde su salida en 2017.

Ambos se necesitaban mutuamente y es curioso cómo se vive una situación similar a lo que ocurrió en 2015, cuando el estratega mexicano arribó a la frontera por primera ocasión.

El “Piojo” venía de perder su trabajo con la selección mexicana por problemas extradeportivos y los rojinegros igualmente no la estaban pasando bien.

Tomó las riendas sobre el cierre del año y en el Clausura 2016 las cosas fueron complicadas con la falta de talento en el plantel, sin embargo las buenas firmas y su buen ojo, propiciaron que Xolos fuera el equipo más regular del año que le siguió.

Los 33 puntos en el Apertura 2016 y 30 en el Clausura 2017 fue lo logrado, líder general en esos certámenes. Pero eso fue todo, en ambos campeonatos fue eliminado en liguilla y después Miguel se marchó para dirigir al América.

Ahora hay que pagar lo que se debe, más allá de que el inicio de la segunda etapa no ha sido bueno con derrotas ante Chivas y América.

“La verdad estoy muy contento e ilusionado de estar aquí con Miguel, de darle la bienvenida a tu casa y digo tu casa porque así lo siento yo y sé que lo sientes tú también,” le dijo el presidente del equipo, Jorgealberto Hank Inzunza a Herrera. “Sé que estás identificado desde la última vez que nos tocó trabajar juntos, con la afición, con la ciudad, con el estado y con lo que el equipo representa”.

El principal dirigente de la institución fronteriza y el resto de su grupo de trabajo, no han tomado las mejores decisiones. Tras quedar campeón de primera división en 2012, Xoloitzcuintles solamente han podido entrar a la fiesta grande en cinco ocasiones, en par de ellas con Miguel.

“Aquí hay una situación muy esencial, a Jorge nunca le voy a decir que no por lo que ha significado para mí, por lo que siempre me ha dado él a mí, porque siempre ha tenido confianza en mí, en los proyectos, en mi cuerpo técnico,” aseguró el estratega al vestirse de rojo y negro otra vez.

Y para asegurarse de que Miguel no se vaya nuevamente a un equipo importante antes de lograr un título, tal y como sucedió en su primera etapa, Hank Inzunza ha expresado que un año y medio no bastará para tenerle como técnico.

“Este es un proyecto a largo plazo, estamos seguros que nos vas a regresar a donde siempre debemos estar, que es allá arriba y poder estar peleando cosas como lo hicimos la última vez, tenemos una cuenta pendiente de la otra vez y esta vez lo vamos a lograr, estoy convencido,” dijo el presidente de la jauría.

Pero un tema que era imposible no tocar fue precisamente el que lo trajo a Tijuana hace unos años.

Nuevamente sonó su nombre para dirigir a la selección mexicana de fútbol y luego de que los dirigentes optaran por darle la oportunidad a Diego Cocca, al “Piojo” no le quedó más que dar un paso al costado y tomar el siguiente proyecto que puede dejar mayor crédito del que ya tiene.

“Sinceramente estoy muy agradecido con el comité de selecciones nacionales,” dijo Miguel sobre el tema que todos querían hablar con él. “Que pensaron en mí y en mi cuerpo técnico para este proyecto, no hay palabras, agradecido 100% y en el momento que te llaman y te dicen que no vas a ser el candidato, unas horas después Jorge me busca y contento, no estás en una situación, no te llega ese trabajo, pero tienes la ilusión de que están buscándote.”

Cerrando la puerta al “Tri” al menos por ahora, Miguel Herrera está consciente de que, nuevamente, Tijuana es la mejor oportunidad que tiene para triunfar, así lo fue hace más de 6 años y así es hoy en día.

Con su presencia en el Estadio Caliente, Xolos ya ganó su primer partido del torneo en casa, aunque fue con un autogol y ya dirigió su primer duelo ante Chivas en Guadalajara. A pesar de caer ante el rebaño y en contra de los azulcremas, sí se ha notado su mano con más orden táctico y peligro al llegar al área rival.

Ahora sólo resta encontrar a los jugadores que quiere para echar a andar sus ideas; a pesar de las malas decisiones de la directiva en los recientes años, Miguel nunca iba a aceptar regresar si no se prometía una fuerte inversión deportiva y eso hace que los aficionados se ilusionen con su vuelta, todo pinta bien en Tijuana.

“A esta afición le debo, le debo algo, me quedé con el deseo de dárselas, se cortó el proyectó tan bien establecido que estaba y con esa ilusión regreso,” concluyó Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *