DUARTE PIDE A DIOS QUE NO FABRIQUEN DELITOS CONTRA WINCKLER

DUARTE PIDE A DIOS QUE NO FABRIQUEN DELITOS CONTRA WINCKLER

Cd. de México 26 julio 2022.- Tras la captura del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, el ex Gobernador del estado Javier Duarte -preso por asociación delictuosa y lavado de dinero- ironizó desde prisión y pidió a Dios que el ex funcionario no sea torturado ni se le fabriquen delitos.

«Dios Todopoderoso ‘Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden’, Humildemente te pido Señor bendigas a @YoconYunes y a @AbogadoWinkler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos, ni a sus esposas y que ellas no sean perseguidas. Que sus hijos no sufran dolor alguno por no ver a su padre durante varios años. #SanMateo5_44», anotó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Duarte cumple desde 2017 una pena de nueve años de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Aparte en el fuero común tiene dos procesos por delitos cometidos por servidores públicos.

Desde el 11 de abril, Duarte no posteaba en su Twitter. Ahora con la detención de Jorge Winckler, el ex Mandatario aprovechó la ocasión para arrobarlo en un mensaje, una vez que el ex fiscal ingresó al penal de Pacho Viejo, en Xalapa.

Durante su proceso penal Duarte acusó que la gestión de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía de Veracruz, se dedicó a perseguirlo a él y su gabinete por motivos políticos, llegando al grado de obtener declaraciones bajo tortura para enderezar expedientes penales.

En julio de 2019, Winckler, como fiscal en el bienio de Miguel Ángel Yunes, aseguró que en contra del ex Gobernador Javier Duarte existen investigaciones sólidas para que se le sumen más años de cárcel a los nueve que ya recibió por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Desde 2018, Duarte tiene abiertas en el fuero común dos investigaciones por peculado y tráfico de influencias, de las cuales todavía no hay una resolución.

«Los asuntos que nosotros tenemos instalados en contra del Gobernador son asuntos sólidos, estamos trabajando para que haya una resolución favorable», aseguró Winckler.

«Seguramente (habrá) una sentencia que hará justicia a los reclamos sociales de la gente del estado de Veracruz», dijo en ese entonces Winckler.

Hoy un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año a Winckler, acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

Luego de casi tres años prófugo, el ex Fiscal fue detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca.

Winckler estuvo al frente de la FGE de diciembre de 2016 a septiembre de 2019, y fue depuesto en el principio del sexenio del morenista Cuitláhuac García.

Al ex funcionario le iniciaron en 2019 una indagatoria por su presunta participación en el plagio y tortura de Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo, quien fue Fiscal de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *