DOS BOCAS YA SE EMPEZÓ A CARGAR CRUDO: AMLO

DOS BOCAS YA SE EMPEZÓ A CARGAR CRUDO: AMLO

·         En un mes se tendrá la producción del primer barril de gasolinas y refinados

 

En la antesala de la conmemoración de los 5 años de la victoria de su gobierno en las urnas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el jueves se inició la carga de los primeros 8 mil barriles de petróleo en la Refinería de Dos Bocas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que en máximo un mes, se tendrá ya el primer barril de gasolinas de esta nueva planta.

Ayer se empezó a cargar de crudo. Para principios del año próximo ya va a estar procesando 340 mil barriles de crudo (…), antes de que yo termine el gobierno vamos a ser autosuficientes”, dijo el Ejecutivo quien estimó que, a inicios del 2024, la Refinería de Dos Bocas consolide la autosuficiencia de combustibles para el mercado mexicano y se deje de depender de la compra de gasolinas y diésel de otras naciones.

 

“¿Saben cuánto tiempo llevábamos sin construir una refinería en México?

42 años, que coincide con el periodo neoliberal; 40, porque la última que se construyó fue la de Salina Cruz con López Portillo”, sostuvo el presidente López Obrador quien reiteró que los gobiernos pasados por dedicarse nada más a extraer petróleo crudo y a venderlo, “y por eso nos convertimos en importadores de gasolinas”.

Destacó la producción petrolera en su gobierno y las reservas de petróleo: “Ya estamos por alcanzar la meta de dos millones de barriles diarios, de uno 700 a dos millones”.

“Ahora vamos a tener materia prima para alimentar nuestras refinerías”, señaló. “Ya no hay gasolinazos como en la época de Calderón, de Peña Nieto, ya no se afecta la economía popular”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo confirmó que este será el anuncio central que hará en el mitin que tendrá mañana sábado por la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual tiene como fin conmemorar los 5 años del triunfo electoral de la autodenominada 4T en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *