DJOKOVIC A LA FINAL DEL ROLAND GARROS

DJOKOVIC A LA FINAL DEL ROLAND GARROS

·         «Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor».

La esperada semifinal individual masculina de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en París, fue para el serbio, en una tarde cálida y soleada fue Djokovic quien hizo que sus palabras contaran, derrotando al español 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 para alcanzar un récord de 34º título individual importante.

Con la victoria, el serbio avanza hacia su séptima final de Roland-Garros, y buscará convertirse en el primer hombre en ganar un 23er título individual de Grand Slam contra Casper Ruud o Alexander Zverev en la final del domingo. Djokovic también regresaría al puesto No. 1 del mundo si levanta la Coupe des Mousquetaires dentro de dos días.

«Estoy increíblemente orgulloso de volver a llegar a otra final», dijo Djokovic en la cancha después de su victoria. «Estoy muy, muy feliz, pero no está terminado. Tenemos otro partido. Jugar otra final aquí en Roland-Garros es realmente un sueño y espero poder jugar a mi mejor nivel el domingo para ganar el título».

La victoria marca la cuarta victoria consecutiva de Djokovic sobre un actual No. 1 del mundo y su primera contra Alcaraz en dos intentos, pero no estuvo exenta de drama. Aparentemente en control del impulso, Alcaraz sufrió de lo que parecía ser calambres en sus piernas al final del segundo juego del tercer set, y concedió un quiebre de servicio mientras buscaba atención médica en su silla.

 

El No. 1 del mundo no reclamó otro juego en el set.

Aunque exhibió resistencia en el cuarto set, Alcaraz nunca recuperó el impulso cuando Djokovic aprovechó la oportunidad para correr hacia la victoria.

 

«En primer lugar, tengo que decir mala suerte para Carlos», dijo Djokovic. «Obviamente, a este nivel, lo último que quieres son calambres y problemas físicos, durante las últimas etapas del Grand Slam, así que lo siento por él, lo siento, espero que pueda recuperarse y pueda regresar muy pronto.

«Le dije en la red, él sabe lo joven que es. Tiene mucho tiempo por delante, va a ganar este torneo, estoy seguro, muchas, muchas veces. Es un jugador increíble y un competidor increíble.

 

«Obviamente es difícil para él no saber si debe retirar el partido o terminar el partido de la manera en que lo hizo. Pero felicitaciones a él por su espíritu de lucha y por aguantar hasta el último punto: respeto por eso, gran respeto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *