DIRECTOR DE FUERZAS BÁSICAS DE PUMAS, SEPARADO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

DIRECTOR DE FUERZAS BÁSICAS DE PUMAS, SEPARADO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Ciudad de México, 14 septiembre 2022.- En la edición de hoy del periódico Reforma, sección deportiva, Cancha, se publicaron acusaciones de corrupción en el seno de la cantera. Acusando a Raúl Alpízar y al visor Esteban González, exigía pagos y regalos a los familiares de jóvenes a cambio de darles minutos en la cancha y seguir su proceso futbolístico.

En la nota se describen detalles y conversaciones de supuestos arreglos, motivo por el cual los acusados fueron separados del Club Universitario.

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución.

Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso”, publicó el club en un comunicado institucional.

De acuerdo a la publicación los presuntos acusados solicitaban a los padres entre 7,500 y 9,000 dólares (15 mil a 18 mil pesos aproximadamente) por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores.

Por su parte, Alpízar señaló que todo era una difamación y que él vivía de su sueldo, además de declararse dispuesto a encarar a la persona que lo acusó de pedir cuotas. “Yo vivo de mis quincenas, no soy un jugador que haya ganado millones, mi nombre tiene que salir limpio”, han sido sus primeras declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *