DÍA INTERNACIONAL SIN DIETA

DÍA INTERNACIONAL SIN DIETA

Cada año, el 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dieta. Pero ¿qué significa o cuál es el origen de esta celebración? Aquí te contamos.

El Día Internacional sin Dieta, es una fecha muy importante, ya que es para crear conciencia sobre el daño físico que puede causar en las personas que se exponen a estrictos regímenes dietéticos. También se busca la aceptación del cuerpo humano en todas sus formas.

El origen de esta celebración es gracias a Mary Evans Young, una feminista británica, quien padeció anorexia. Cuando en 1992, decidió emprender una campaña en contra de unas empresas e industrias. Dichas empresas promocionan el consumo de productos dietéticos. Por eso, ella buscó que el mundo sepa que estos productos dietéticos, puede llegar a fomentar la anorexia nerviosa y los desórdenes alimenticios.

Evans Young, se convirtió en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios. Este mal que afecta a miles de personas en el mundo, pues da origen a la bulimia y la anorexia.

La iniciativa de la británica, fue respaldada por grupos feministas en varios países, quienes se unieron a la lucha. Después se convirtió en una celebración de cada año a nivel mundial.

¿Cuál es el objetivo del Día Internacional Sin Dieta?

Especialistas advierten, que debido al constante bombardeo de publicidad engañosa, las personas, sobre todo en mujeres, les hacen creer que para estar bien y con una figura perfecta es necesario someterse a rigurosas dietas.

Teniendo esa idea, muchas personas, comienzan una “dieta milagrosa” para bajar de peso. Pero, esto puede traer serias consecuencias a la salud, incluso la muerte.

Entre los problemas alimenticios graves que puede causar es la bulimia o la anorexia; estos graves trastornos provocan vómitos, pérdida de apetito, ansiedad, depresión e inclusive provocar la muerte.

Por eso el Día Internacional sin Dietas busca romper con estos estereotipos; por ellos, entre sus objetivos son:

  • Crear conciencia entre la población y se deje de discriminar las personas que presentan problemas de sobrepeso.
  • Erradicar los estereotipos de belleza.
  • También es una fecha para recordar a todas las víctimas que ha sufrido desórdenes alimenticios.
  • Así como recordar a las que ha sufrido secuelas o han perdido la vida por llevar a cabo cirugías para bajar de peso.
  • Concienciar sobre los peligros de usar productos para adelgazar, sin la debida supervisión médica.
  • Declarar una fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal.

Para celebrar esta fecha importante, comienza a llevar una vida más sana, que incluya alimentos variados y saludables, y compleméntalo haciendo ejercicios. Recuerda que para iniciar una dieta, debe ser de la mano de un especialista en nutrición, no de los productos milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *