DETIENEN AL PADRINO DE LA COSA NOSTRA

DETIENEN AL PADRINO DE LA COSA NOSTRA

El mafioso más buscado de Italia, el siciliano Matteo Messina Denaro, el cual estaba prófugo desde hacía 30 años, fue detenido en Palermo n el marco de una importante operación de la policía.

El “padrino” de la mafia figuraba en la lista de los criminales más buscados del mundo como líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra.

Esa organización criminal era especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.

El rostro del líder mafioso casi no se conoce y se basa en reconstrucciones hechas a través de computadoras.

Messina Denaro, de 60 años de edad, conocido por su extrema maldad, se jactaba de poder “llenar un cementerio” entero con sus víctimas.

Dentro de sus crímenes se encuentra el asesinato de un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en el ácido.

El “capo del capo”, como lo llamaban, remplazó a Salvatore “La Bestia” Riina, capturado en 1993 y fallecido en noviembre del 2017.

Se sospecha también que el líder de la mafia siciliana ordenó los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia que causaron la muerte de 10 personas.

El último padrino de Cosa Nostra, que era un capo despiadado e invisible, lideraba una organización multimillonaria gracias a sus ramificaciones en varios sectores.

Denaro fue detenido en una clínica privada, a donde acudía desde hace un año para recibir un tratamiento de quimioterapia contra un cáncer, según explicaron fuentes de prensa sicilianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *