DEMANDAN A CHRISTIAN NODAL

DEMANDAN A CHRISTIAN NODAL

Tras el proceso legal que enfrentan sus padres con la disquera Universal Músic, ahora demandan a Christian Nodal nuevamente por presunto incumplimiento de contrato en Chihuahua.

Los problemas legales contra la familia Nodal van para largo, ya que se dio a conocer una nueva denuncia en contra del cantante del regional mexicano por presunto incumplimiento de contrato desde hace algunos años.

Hace apenas unos días los abogados de Universal Músic se presentaron a la Fiscalía General de la República para una nueva demanda contra los padres del cantante por supuesto fraude genérico. Pero ahora es a Christina Nodal que enfrenta un nuevo proceso legal. 

¿Por qué demandan a Christian Nodal?

En el programa ‘Ventaneando’, en una entrevista, el licenciado Carlos Morales, abogado del empresario Joel Orlando Aragón García, dio a conocer que iniciaron de nuevo un proceso en contra de Christian Nodal.

La demanda contra el cantautor es por haber recibido supuestamente poco más de medio millón de pesos como adelanto para presentarse en Chihuahua. Sin embargo, el cantante canceló dos presentaciones en la capital  chihuahuense y otra en Ciudad Juárez unos días antes de presentarse.

El abogado aseguró que aunque “no había pandemia y no fue esa la causa de la cancelación”, ya que fue en el año 2018,  hasta la fecha no ha devuelto el anticipo.

“Representantes legales de unas personas morales recibieron 650 mil pesos de anticipo, más gastos de producción”, afirmó el abogado.

Según la primera demanda está asentada en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Unidades de Investigación, con fecha 3 de agosto del año 2018, Número Único de Caso 19-2018-0029013, carpeta de investigación 29013/18.

El abogado defensor del empresario Joel Aragón, señaló que su cliente está dispuesto a llegar a un acuerdo ya que “no es lo que mi cliente quiera, es lo que la autoridad determine”.

Le piden 2 millones de pesos

Por la demanda, Nodal, podría llegar a pagar al menos de 2 millones de pesos, pues es la cantidad que el empresario reclama a las autoridades; ya que según entre los gastos que se generaron está un anticipo de medio millón de pesos al “Grupo Comercial e Industrial OccNorte S.A. de C.V.” para pago de equipo contratado.

Asimismo, otros 124 mil pesos que se destinaron para “Row Rent a Cart México” por el servicio de cuatro vehículos: dos unidades Suburban blindadas 2018 y dos unidades Toyota Hiace 2019, cada una con chofer.

Además, se suman otros gastos como publicidad y adelanto de pago al cantante por 600 mil pesos. Dando un total de dos millones y medio de pesos aproximadamente que debe pagar el cantante.

De acuerdo con el abogado lo que se pretende con la demanda es que se devuelva el anticipo.

“Se repare el daño que le ocasionaron, ahorita está en una etapa de investigación aquí en la Fiscalía de Chihuahua en la Unidad de Delitos Patrimoniales integrándose la carpeta”, aseguró el defensor.

Aunque hasta el momento, el intérprete de ‘Botella tras botella’ no ha dicha nada con respecto al tema de la nueva demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *