DELFINES CON 10 AÑOS EN CAUTIVERIO ABANDONADOS

DELFINES CON 10 AÑOS EN CAUTIVERIO ABANDONADOS

·         Cuatro delfines nariz de botella adiestrados, que llevaban más de 10 años en un acuario, tienen pocas posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural

Ciudad de México, 3 de noviembre. – Cuatro delfines nariz de botella adiestrados, que llevaban en cautiverio más de 10 años y que pertenecían a un acuario de la ciudad de Sebastopol, Crimea, fueron arrojados este miércoles al mar Negro y abandonados a la deriva.

Debido a que los especímenes tienen pocas posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural, las adiestradores y ecologistas, con el apoyo de autoridades locales rusas, emprendieron su búsqueda y rescate.

Dos de los cetáceos llegaron a una costa y este jueves fueron capturados y transportados de manera especial hasta un delfinario. Pero aún continúa la búsqueda de otros do, que figuran en el Libro Rojo de especies amenazadas de Rusia.

Los ejemplares —dos machos y dos hembras— fueron abandonados por el propietario de un delfinario de Sebastopol que los había alquilado en 2012 a otro delfinario de la localidad de Koktebel, también en Crimea.

Según Radiónova, el hecho fue provocado por un altercado entre ambos establecimientos. El responsable en cuestión, según medios locales, aseguró que no contaba con los medios para seguir alimentando a los delfines y prefirió deshacerse de ellos

Sebastopol abrió una causa penal alegando crueldad animal e hizo una inspección para supervisar la legalidad de las actividades de su delfinario. La jefa del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales de Rusia insiste en que se persiga al empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *