DANZAN POR PAPANTLA ENTRE OBRAS

DANZAN POR PAPANTLA ENTRE OBRAS

El descenso de los Voladores de Papantla es admirado en el Bosque de Chapultepec, a pesar de que los visitantes carecen de sitios para sentarse.

El circulo de piedra en donde los paseantes observaban el vuelo de la danza en descenso, fue suprimido por las obras de remodelación en proceso.

«Nos van a poner otras bancas, con una zona peatonal más grande, nos dijeron que en mayo ya está listo», comentó Ismael Jiménez, uno de los Voladores de Papantla.

Como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva a cabo la renovación del parque alrededor del Museo Tamayo.

Un andador peatonal tendrá más cuerpos de agua para caminar del Museo Tamayo hacia el Museo de Antropología, junto al cual se encuentra la plazoleta de los Voladores de Papantla

«En la pandemia dejamos de venir, porque todo estaba cerrado y nos dedicamos al cultivo de los terrenos agrícolas que tenemos en Papantla, en Veracruz», comentó Jiménez.

El grupo de danzantes se turna para venir a la Ciudad de México, en donde ofrecen a los visitantes de Chapultepec la representación del ritual.

«Mientras unos cultivan la tierra otros venimos a danzar», apuntó Jiménez.

Los trabajadores llevan a cabo las obras, mientras los visitantes admiran de pie a los Voladores de Papantla, en un parque en donde los árboles son objeto también de un proceso de saneamiento forestal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *