CUESTAN A TEXAS 4 MMDD INSPECCIONES EN FRONTERA

CUESTAN A TEXAS 4 MMDD INSPECCIONES EN FRONTERA

La economía de Texas recibió un golpe de más de 4 mil millones de dólares en abril después de que la orden del Gobernador Greg Abbott de aumentar la seguridad en la frontera provocó retrasos en los envíos y bloqueos de puentes, según un nuevo análisis.

La demora de más de una semana de los camiones que ingresan a Texas desde México, que transportan de todo, desde aguacates hasta autopartes, recortó 4 mil 230 millones de dólares de la producción interna bruta de Texas, teniendo en cuenta los efectos multiplicadores, según Perryman Group, un organismo de investigación económica.

Todo el caos en la frontera comenzó a principios de abril después de que Abbott ordenó a la Policía estatal que aumentara las inspecciones de los vehículos comerciales que cruzan la frontera como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con el tráfico ilegal de drogas y la migración.

El aumento de los tiempos de espera en la frontera hizo que los envíos de productos se pudrieran, mientras que los camioneros mexicanos bloquearon un puente clave en protesta, lo que provocó que los conductores buscaran rutas alternativas.

«Si bien la seguridad fronteriza es ciertamente un problema que debe abordarse, introducir ineficiencias en un elemento importante y de capacidad limitada de una cadena de suministro nacional que ya está demasiado estresada es una opción costosa», dijo Perryman Group en un comunicado el miércoles.

El Gobernador finalmente puso fin a las inspecciones después de llegar a acuerdos con los líderes de los estados fronterizos mexicanos, quienes dijeron que estarían más atentos en su lado de los cruces.

Abbott ha hecho de la seguridad fronteriza un tema principal en las próximas elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *