CRITICAN DESIGNACIÓN DE DIRECTOR DE CONCILIACIÓN

CRITICAN DESIGNACIÓN DE DIRECTOR DE CONCILIACIÓN

Diversos abogados laborales criticaron la designación de Enrique Flores Domínguez como director del Centro de Conciliación Laboral de Jalisco.

A inicios de mayo, el Gobernador Enrique Alfaro le tomó protesta como director de lo que será el Centro de Conciliación Laboral, sin embargo algunos abogados quedaron inconformes pues consideran que no tiene la experiencia necesaria en litigios laborales para ocupar el puesto.

«Se ha cuestionado por algunos abogados la experiencia del director, de Enrique, por razón de su designación», comentó el abogado laborista, Jaime Vargas.

Rosendo Fregoso, abogado litigante en materia laboral, señaló que Flores no cuenta con alguna especialización en conciliación.

Por su parte, el abogado Diego Briseño solicitó al director de este Centro que se capacite y cuente con los recursos necesarios para realizar una correcta conciliación.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado (OPD) Denominado Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, el director del centro debe tener licenciatura en Derecho, acreditar cuando menos cinco años de práctica profesional, así como conocimientos en materia laboral.

Hasta antes de su designación y desde el inicio de la administración estatal en 2018, Flores Domínguez se desempeñó como director general del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco; y del 2017 al 2018 fue Secretario de Asuntos Jurídicos de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con su currículum profesional.

También se desempeñó como director jurídico municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.
Mural solicitó entrevista a Flores Domínguez para conocer su versión ante el descontento de los abogados, pero al cierre de esta edición no se brindó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *