...
CRECE LISTA DE EMPRESAS QUE DAN LA ESPALDA A RUSIA

CRECE LISTA DE EMPRESAS QUE DAN LA ESPALDA A RUSIA

La cervecera holandesa Heineken, la compañía de TV Discovery y Universal Music Group se han sumado al éxodo de empresas de Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Heineken dijo que dejará de producir, publicitar y vender su marca de cerveza en Rusia. Dijo que apoya al pueblo ucraniano y calificó la guerra iniciada por el gobierno ruso de «ataque sin provocación y totalmente injustificado».

«Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio general de Heineken para detener la salida de dinero, regalías y dividendos de Rusia», dijo Heineken, que previamente había detenido sus nuevas inversiones y exportaciones a Rusia.

Yum Brands Inc, matriz del gigante del pollo frito KFC, afirmó que ponía en pausa las inversiones en Rusia, un mercado que le ayudó a alcanzar un avance récord el año pasado.

La cadena de pizzerias Papa John’s International Inc suspendió todas sus operaciones en Rusia y está evaluando si necesita asumir un cargo único por deterioro de activos relacionado con préstamos por alrededor de 15 millones de dólares que hizo a un franquiciado maestro allí.

Discovery dijo en un comunicado que decidió «suspender la transmisión de todos sus canales y servicios en Rusia» a partir del miércoles por la noche.

Universal Music Group dijo el martes por la noche que suspendía sus operaciones y cerraba sus oficinas en Rusia a partir de ese momento.

Imperial Brands se convirtió en la primera de las llamadas Cuatro Grandes empresas tabacaleras que detiene sus operaciones en Rusia, lo que significa detener la producción en su fábrica en Volgogrado y poner fin a las ventas y actividad publicitaria en el país.

Philip Morris International Inc, fabricante de los cigarrillos Marlboro, anunció que suspenderá las inversiones planificadas en el país, incluidos todos los lanzamientos de nuevos productos. También «reducirá» la producción allí en medio de interrupciones en la cadena de suministro, aunque un portavoz se negó a proporcionar detalles sobre cómo o en qué medida la empresa tiene la intención de hacerlo.

Por su parte, Nestlé SA, la compañía de alimentos más grande del mundo, dijo que suspenderá todas las inversiones de capital en Rusia después de la invasión de Rusia a Ucrania.

 

El fabricante dijo que continuará garantizando un suministro confiable de productos alimenticios seguros y esenciales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.