CREA GOBERNADOR GRUPO ESPECIAL PARA BÚSQUEDA DE MUJERES DESAPARECIDAS

CREA GOBERNADOR GRUPO ESPECIAL PARA BÚSQUEDA DE MUJERES DESAPARECIDAS

Emite decreto donde se ordenan una serie de medidas urgentes y extraordinarias para la búsqueda de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

y extraordinario para la búsqueda de mujeres desaparecidas en el Estado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la creación de un grupo especial de apoyo para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios, que estará a total disposición de la ciudadanía y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Mandatario estatal expresó que con base en la facultad Constitucional de coadyuvar, el Estado hará lo propio en la investigación de este tipo de casos, articulando todos los esfuerzos para atender de manera inmediata los casos de mujeres desaparecidas, utilizando toda la fuerza del Estado con una visión de cero tolerancias a la violencia contra la mujer.

“Vamos a incrementar el grupo de búsqueda con más de 200 elementos dándole facultades para actuar de inmediato sin barreras y sin excusas en los casos de desaparecidas”, refirió.

“Que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar a las mujeres y a arrestar a los violentadores. Vamos a aplicar todo el peso de la ley sin miedo para mandar un mensaje contundente de que si se meten con una mujer, se meten con todo Nuevo León”.

“Vamos a entrarle de frente y con todo el peso de la ley para dar con quienes resulten responsables de los hechos, no dudaremos en actuar con fuerza y determinación contra aquellos que quieren lastimar a Nuevo León, a su gente, a su familia y a sus mujeres”, puntualizó.

En este sentido, García instruyó al Secretario de Seguridad Pública para implementar acciones que fortalezcan la búsqueda de desaparecidas.

1.- Formar un grupo especial de apoyo para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios, quienes estarán a total disposición de la ciudadanía y de la Fiscalía del Estado, un escuadrón especial dedicado única y exclusivamente a atender este tema.

2.- Incrementar el actual grupo de búsqueda (BUPE) con más de 200 elementos y dándole facultades para actuar de inmediato en los operativos de búsqueda de mujeres.

3.- Buscar tanto a las mujeres como a sus violentadores, sin miedo y con todo el peso de la ley.

4. Crear el Grupo Interinstitucional de Fuerza de Tarea, integrado por las Dependencias que integran el Gabinete de Buen Gobierno: Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del Estado; y del Gabinete de Igualdad para Todas la Personas, específicamente la Secretaría de las Mujeres para atender de manera inmediata los casos de mujeres desaparecidas y coordinarse con las policías municipales, la Fiscalía del Estado; la Comisión Local de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Señaló que además se creará un grupo de Fuerza de Tarea, integrado por la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Local de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Giró instrucciones al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, para fortalecer y actualizar los protocolos que si bien cumplen los estándares internacionales, han quedado rebasados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *