CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ Y LA SALUD DIGESTIVA

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ Y LA SALUD DIGESTIVA

Esta bebida es consumida en todo el mundo, pero pocos conocen la relación entre el café y salud digestiva conoce todos los beneficios que tiene.

De acuerdo a estudios esta bebida puede ayudarnos contra molestias digestivas comunes. Tales como el reflujo gastroesofágico, ciertas enfermedades hepáticas. Entre otras que pueden ocurrir en el tracto digestivo.

Uno de los principales beneficios es la digestión ya que el café estimula la secreción y producción de gastrina y ácido clorhídrico que ayudan a la digestión de carbohidratos, proteínas y lípidos.

La mejora en la digestión es uno de los beneficios del café que podemos encontrar cuando consumimos café en el desayuno, o después de comer. Sin embargo, no influye en la rapidez de vaciado del estómago, por lo que puede favorecer el proceso de digestión, pero no el tiempo que permanecen los alimentos en el estómago.

Una digestión más ligera y un vaciado más rápido de estómago ayudan a aliviar esas molestias que pueden suceder tras comidas copiosas, o en personas que cursan algún tipo de enfermedad relacionada con el tracto digestivo. Acabamos de ver que el café puede ayudarnos en parte con ello.

Otro de los beneficios del café en la salud digestiva es que este estimula la secreción de colecistoquinina. Una hormona que aumenta la producción de bilis, lo que favorece el tránsito intestinal. Nuestro páncreas también disminuye el riesgo de pancreatitis gracias al café.

El consumo de café de manera regular puede reducir el riesgo de enfermedad hepática crónica, como la hepatitis B, hepatitis C, la cirrosis o la enfermedad del hígado graso no alcohólico. En un gran estudio en el que participó medio millón de personas se observó que los consumidores de café redujeron el riesgo de muerte por una patología del hígado en un 49%. Siendo este otro beneficio del café en la salud digestiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *