CONCLUYE CHINA PLAN PARA CAPTURAR CARBONO

CONCLUYE CHINA PLAN PARA CAPTURAR CARBONO

La empresa China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) concluyó la construcción del primer proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono de megatones (CCUS) de ese país, el Qilu-Shengli Oilfield CCUS.
Con él pretende reducir emisiones de carbono en un millón de toneladas por año, cifra equivalente a plantar casi 9 millones de árboles y apagar 600 mil automóviles.
El proyecto permitirá aumentar la producción en 2 millones 965 mil millones de toneladas en los próximos 15 años.
La nueva instalación consiste en la captura de carbón de Sinopec Quilu y el desplazamiento y almacenamiento de CO2 de Shengli Oilfield.

El CO2 se desplaza a un campo petrolero para almacenarlo a través de un sistema ecológico y sellarlo bajo tierra para después utilizarlo como gas de presión para expulsar el petróleo.

Sinopec Qilu construyó una unidad de recuperación y utilización de CO2 líquido, la cual tiene una capacidad de un millón de toneladas por año, que incluye una unidad de compresión, una de refrigeración, una de refinación de licuefacción e instalaciones de apoyo para recuperación del componente con una tasa de purificación del 99 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *