CJNG TRAS ATENTADOS EN ECUADOR

CJNG TRAS ATENTADOS EN ECUADOR

·         Tras los ataques con coche bomba, se desplegaron panfletos de grupos criminales que presuntamente estarían ligados a un Cártel

La madrugada del 1 de noviembre no fue pacífica en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, en Ecuador, debido a registraron atentados criminales con cuatro autos bomba, lo que dejó dos policías muertos.

Los vehículos con explosivos estaban en el sector de La Alborada, en Guayaquil, en la Unidad de Policía Comunitaria del lugar. El siguiente se reportó en una de las gasolineras en Pascuales, a 8 kilómetros del primer coche bomba y otro de los autos con explosivos estalló en el terminal terrestre de Pascuales.

También se encontraron artefactos explosivos cerca de tres unidades de policía de Guayaquil y en dos barrios de la urbe y se registraron ataques a policías en dos sectores de la ciudad. En Esmeraldas, el coche bomba se registró en los exteriores de una gasolinera.

Tras los ataques con coche bomba, se desplegaron panfletos de grupos criminales que presuntamente estarían ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha expandido su presencia más allá del territorio mexicano en su búsqueda por ampliar el mercado transnacional de drogas.

Sus panfletos iban dirigidos al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez.

Además de los ataques, anoche se habían reportado alertas desde la Penitenciaría del Litoral, debido al supuesto traslado de reos ubicados en los pabellones 8 y 9, quienes presuntamente estarían bajo el cobijo de las bandas criminales conocidas como “Los Lobos” y “Los Tiguerones”.

Los panfletos fueron encontrados en el exterior de las inmediaciones del canal de televisión RTS, en los que advierten las posibles amenazas en caso de que trasladen a los reos. La presencia de fuerzas de El Mencho en Ecuador cobró mayor notoriedad en septiembre de 2021, cuando se registró uno de los motines carcelarios más cruentos en la historia del país, que dejó un saldo de más de 115 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *