CHOCAN ARTE CONTEMPORÁNEO Y VIRREINAL EN EL MUNAL

CHOCAN ARTE CONTEMPORÁNEO Y VIRREINAL EN EL MUNAL

Desde Guatemala, el artista Darío Escobar arriba al Munal.

El recinto, ubicado en Tacuba 8, en el Centro Histórico, expone del creador La palabra es de plata, el silencio de oro, una muestra que pone en diálogo el arte contemporáneo con el barroco.

«Un diálogo abierto con la colección virreinal del Museo Nacional de Arte a partir de una selección de 32 piezas del artista guatemalteco», define el Munal.

La exposición, informa el museo, comienza con una instalación en el vestíbulo del antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, para después adentrarse en una conversación entre épocas.

Tres monopatines de escobar con preciosistas repujados en plata, por ejemplo, conviven con los ángeles de Baltasar de Echave Orio, Luis Juárez y José Juárez, mientras que la pieza Kukulkán I parece replicar el movimiento de los cortinajes marianos en el inmueble.

«Un vaso desechable de una afamada cadena de comida rápida representa el nuevo ‘cáliz’, mientras una caja de cereal intervenida como alegoría de la eucaristía capitalista miran de reojo a las representaciones de la Última Cena, de José de Mora, y del ciclo del apostolado de Cristo, atribuido a los pinceles de José de Ibarra», describe el Munal.

«Y, a su lado, Dibujo silencioso recuerda memorias familiares del artista en páginas de libros que parecen desprenderse de los textos que portan los evangelistas».

La muestra, ya abierta al público, podrá visitarse hasta el 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *