CAUSAS DE LA GASTRITIS ESTOS HÁBITOS DIARIOS PODRÍAN PERJUDICARTE

CAUSAS DE LA GASTRITIS ESTOS HÁBITOS DIARIOS PODRÍAN PERJUDICARTE

La gastritis es un problema que aqueja a niños pero sobre todo a jóvenes y adultos. Muchas son las causas de la gastritis, y es que esta ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. Esto puede durar por un lapso corto de tiempo o puede perdurar durante meses o años si no se atiende rápido.

Se trata de un padecimiento muy común entre los mexicanos en tiempos modernos, por la ajetreada vida que se lleva,

A pesar de que muchas personas se toman a la ligera este malestar, puede agravarse y provocar severos problemas a nuestra salud, ya que si no se atiene en tiempo y forma, ya que la gastritis depende mucho de nuestras rutina alimenticia, así como también de nuestro nivel emocional, es por eso que debe atenderse al presentar los primero síntomas de dolor o inflamación del estómago.

Causas de la gastritis evita estos hábitos 

1. Beber poca agua

El primero de los hábitos que pueden empeorar la gastritis es beber poca agua. El agua tiene pH neutro y, al parecer, beber entre 1 y 2 litros de agua al día podría controlar los niveles de ácido de los jugos gástricos, lo que ayuda a controlar los síntomas de la gastritis.

2. Estar sometido a mucho estrés

El estrés diario, la ansiedad y la tensión acumulada pueden afectar de forma negativa la salud del estómago y causar inflamación de la mucosa gástrica. Esta, a diferencia de otras gastritis, no es causada por bacterias, sino por una acumulación de emociones negativas.

3. Fumar

Fumar es uno de los principales hábitos de estilo de vida que pueden empeorar la gastritis. En relación a esto, un estudio publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology señala que el cigarrillo es un factor de riesgo importante en el desarrollo de diversos problemas relacionados con el estómago, ya que puede disminuir la capacidad de curación de la mucosa gástrica y provocar úlceras estomacales.

4. Consumir alcohol

La ingesta excesiva de alcohol es otra de las causas más comunes de gastritis. De hecho, el alcohol contiene ciertas toxinas que pueden irritar el revestimiento del estómago y causar inflamación cuando se consume en exceso.

Un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information sugiere que el abuso del alcohol podría atrofiar la mucosa gástrica. Además, esta afección puede durar lo que dure su consumo excesivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *