CAMPAÑA DE CIRUGÍA GRATUITA DE CATARATAS ES ANUNCIADA EN PUEBLA

CAMPAÑA DE CIRUGÍA GRATUITA DE CATARATAS ES ANUNCIADA EN PUEBLA

Del 19 al 22 julio se recibirán los expedientes de las y los candidatos a ser beneficiadas con una operación

Hasta 100 cirugías a personas mayores de 50 años de escasos recursos se brindarán para que recuperen su salud visual, pues este día el Ayuntamiento de Puebla lanzó la Campaña de Cirugía Gratuita de Cataratas. Causa que compartirá con el Instituto Oftalmológico Novavisión para devolverle la vista a quienes más lo necesitan.

Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México, al representar el 34 por ciento de los casos totales. Por lo que para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, “no hay mejor regalo que la salud. Y la salud visual es fundamental cuidarla, mantenerla y, en su caso corregirla”. Lo que ha motivado a la Comuna a asumir el costo de 100 operaciones y las valoraciones médicas. Que representan una inversión de 1.1 millones de pesos. Mientras que Novavisión pondrá el personal médico, los medicamentos, la valoración pre-operatoria y la consulta de seguimiento.

“Podemos prescindir del oído, del olfato, del gusto, pero no de la visión, y en una persona que ha visto toda su vida y que la pierda por una enfermedad que es totalmente recuperable. Es algo tan importante, que imagínense ustedes dándoles a sus papás, a sus mamás. El regalo de volver a ver” expresó en su oportunidad el Dr. Everardo Castro Camacho, Director General del Instituto Oftalmológico Novavisión. Quien además ratificó el compromiso profesional de este organismo que transformará la realidad social de las y los poblanos.

Esta visión humanista, cálida y profesional, fue reconocida por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF. Quien celebró que desde la iniciativa privada se tengan aliados para velar conjuntamente por el derecho al acceso a la salud y combatir el deterioro visual de los más vulnerables. Entendiendo su dignidad, necesidades y la gran responsabilidad que como servidores públicos y médicos especialistas tienen para ayudarles, con absoluto respeto y empatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *