...
BUSCARÁN CELTICS LO QUE POCOS HAN LOGRADO

BUSCARÁN CELTICS LO QUE POCOS HAN LOGRADO

El TD Garden recibe esta noche un partido a matar o morir: Warriors busca coronarse de visita, mientras que Celtics quiere alargar la serie. Por los Celtics, Jayson Tatum sabe que debe ponerse el traje de héroe para mandar la serie a un séptimo y definitivo duelo en las Finales de la NBA

Del otro lado, Stephen Curry pretende retomar el ritmo tras un Juego 5 para el olvido (0 de 9 triples) y así otorgarle a los Warriors ese cuarto campeonato en un lapso de 8 años.

Son las dos armas desequilibrantes de Boston y Golden State en la serie, misma que dio un giro, pues los locales llegan al duelo con dos derrotas en fila, algo que no les había sucedido en Playoffs y que la franquicia sufría con sus titulares desde enero pasado.

«Entendemos los detalles de cómo debemos abordar el juego desde una perspectiva física, los ajustes de nuestro plan de juego del Juego 5 al Juego 6, comprender cómo se sentirá jugar en el TD Garden, esa energía, estar preparados para ello.

«Al final del día, una vez que sales, sólo tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente tanto como sea posible, no preocuparte por las consecuencias de una victoria o una derrota. Cuanto más puedas engañar a tu mente para que esté en el momento», expresó Curry, quien promedia más de 30 puntos en la serie y lleva 25 triples en las Finales.

Tatum buscará impulsar a que sumen a la ofensiva sus compañeros Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Smart.

«Ya hemos respondido en momentos así. No sé exactamente qué es, pero creo que sólo nuestra voluntad de querer ganar. Queremos salir a ganar ese par de partidos que faltan», expresó Tatum, quien tiene poco más de 23 puntos por duelo en Finales.

Los Warriors no han podido en esta Postemporada liquidar a sus rivales en las tres pasadas series en el primer chance de eliminación.

LO QUE POCOS
Los Celtics confían en regresar de un 3-2, alargar la serie a siete juegos e ir a coronarse el domingo en San Francisco.

A lo largo de la historia de la Liga, solamente en nueve ocasiones ha ocurrido que un equipo regresa de ese déficit para proclamarse campeón, y en dos ocasiones ya lo hicieron los mismos Celtics, en la década de los 60.

«Siento que hay un sentido de urgencia de nuestro grupo, pero creo que tenemos equilibrio. Los muchachos se preparan para el juego de diferentes maneras. Hoy (ayer) en la práctica fue casi como un día de normal para nosotros. Por lo general, así es como funcionan. Confiamos en nosotros», dijo el dominicano Al Horford.

Las Finales de la NBA han estado con marca de 3-2 en 48 ocasiones y el 81.3 por ciento de las veces levantó el trofeo que llevaba la ventaja. El récord es de 39-9: los últimos que lograron regresar fueron los Cavaliers de Cleveland, en 2016, y curiosamente fue contra los mismos Warriors de Stephen Curry -esa serie incluso llegó a estar 3-1 y fueron los Cavs el primer equipo en la historia que se quitó tal desventaja-.

«Contamos con toda la motivación del mundo. El Juego 6 será en nuestra cancha, frente a nuestros fanáticos, es último juego en TD Garden. Nada más necesita ser dicho: vamos a salir ganar y a buscar el campeonato», dijo Jaylen Brown, de Boston.

TRIPLETA HISTÓRICA

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green son una tripleta que ha dado mil batallas en la duela, y que buscan esta noche alargar su legado en la NBA.

El trío de Warriors busca, en el Juego 6 en Boston, ceñirse su cuarta corona de la Liga, y además llegar a 21 triunfos de por vida en partidos de Finales de la NBA, la mayor cifra para una tripleta de basquetbolistas en poco más de 30 años.

Los californianos dejaron atrás en esta serie al trío que formaron a principios del actual siglo los Spurs de San Antonio con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Los texanos lograron sumar 19 victorias en Finales y ahora los Warriors de Curry-Thompson-Green ya llevan 20.

De ser campeones, la tripleta de Golden State se quedaría a un triunfo de igualar a la tercia que formaron en los 80 los Lakers de Los Ángeles con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, quienes sumaron 5 campeonatos y 22 triunfos en la serie final -el trío más ganador en los últimos 55 años-.

Los chicos de Warriors está jugando sus sextas Finales de la Liga en 8 años.

«Queremos tener un título más para mostrar y una victoria más, para realmente abrazar lo que hemos logrado en este regreso al escenario. Obviamente, al tener 6 Finales tienes muchas oportunidades.

«Hemos disfrutado cada una de ellas. Entonces, ya sabes, estas Finales no son diferentes. Y ahora, una victoria más, sólo tenemos que encontrar la manera de hacerlo», dijo Curry.

APOYARÁN DESDE FENWAY

Los Celtics tendrán un apoyo de Grandes Ligas.

Los de Massachusetts quieren respaldo total para los Celtics en un duelo de vida y muerte, y por eso armaron una fiesta en el legendario Fenway Park, para más de 10 mil almas.

La alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu, anunció ayer una fiesta gratuita para ver el Juego 6 entre Warriors de Golden State y Boston en las pantallas de la casa de los Red Sox de MLB.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con los Medias Rojas de Boston para llevar una fiesta gratuita al Fenway Park para que nuestros residentes animen a los Celtics juntos. Mientras celebramos a nuestro equipo y nuestra ciudad, sea respetuoso con los demás para que todos podamos disfrutar del juego de manera segura», apuntó.
En menos de dos horas se agotaron la localidades.

«Este evento alcanzó su capacidad máxima», anunciaron los Red Sox.

Los Medias Rojas recibirán hoy temprano en ese recinto a los Atléticos de Oakland y, por la noche, las puertas se abrirán de nuevo para la fiesta de las Finales de la NBA.

«Estoy agradecido con los Medias Rojas por unirse a nosotros para animar a nuestro amado equipo en un lugar acogedor y emocionante», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.