BARCICIL PUEDE SER DAÑINA PARA LA SALUD, ALERTÓ COFEPRIS SOBRE POPULAR CREMA

BARCICIL PUEDE SER DAÑINA PARA LA SALUD, ALERTÓ COFEPRIS SOBRE POPULAR CREMA

El uso indiscriminado y los usos no preescritos por médico de la «crema milagrosa» genera riesgos.

El Barmicil es una crema tópica que se comercializa y ha ganado gran popularidad entre la población debido a su difusión en redes sociales, donde diversos influencers y artistas lo han recomendado como tratamiento para diversas condiciones, sin embargo Barcicil puede ser dañina para la salud según la alerta realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La “crema maravillosa” Barcicil puede ser dañina para la salud.

La advertencia sde la Cofepris sobre los efectos adversos que puede causar el uso indiscriminado del Barmicil y ha resaltado los efectos secundarios asociados a su uso inadecuado; algunos de estos efectos incluyen el aumento de la presión arterial, el incremento de los niveles de glucosa en sangre, la osteoporosis y el síndrome de Cushing.

Esta crema tiene propiedades milagrosas y se utiliza para tratar diferentes afecciones en la piel y se vende sin receta médica, sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso inadecuado puede provocar efectos secundarios, por esta razón, la Cofepris busca detener el uso del medicamento sin una prescripción previa por parte de un médico especialista.

Si es de libre venta, ¿Por qué Barcicil puede ser dañina para la salud?

El problema radica en el uso incorrecto que se ha dado a esta crema, ya que en las redes sociales se ha difundido como un producto versátil para tratar el acné, rozaduras en bebés, infecciones vaginales, aclarar y suavizar la piel, entre otros usos;  esto ha llevado a que las personas la utilicen sin consultar a un dermatólogo u otro profesional de la salud y sin tener conocimiento de los posibles riesgos.

Barcicil puede ser dañina para la salud, pero ¿Qué es este medicamento?

El Barmicil se utiliza para tratar dermatosis y posibles infecciones en la piel causadas por bacterias y hongos. Sus componentes activos son la betametasona, que actúa como antiinflamatorio; el clotrimazol, que es un antifúngico; y la gentamicina, que funciona como antibiótico. Se usa comúnmente para tratar el acné y la resequedad de la piel.

Es fundamental destacar que el Barmicil, al igual que cualquier medicamento, debe pasar por rigurosas pruebas y ser certificado antes de ser comercializado al público. Cuando se usa bajo supervisión médica y siguiendo las indicaciones adecuadas, es un tratamiento eficaz para las dermatosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *