Claudia Maricela Quiroz Torres                   

Agencia Reforma

Ciudad de México 26 diciembre 2024.- Cuando Babygirl comienza, lo primero que escuchamos son los gemidos de Romy (Nicole Kidman). Está teniendo sexo con su esposo Jacob (Antonio Banderas), y todo parece normal. Sin embargo, al terminar, Romy sale del cuarto, enciende su laptop y continúa dándose placer mientras ve pornografía. La secuencia presagia un interesante relato sobre el deseo femenino, un tema raramente tratado en producciones de Hollywood.

 Acto seguido, conocemos más de Romy: es madre de familia, con dos hijas, y CEO de una importante compañía. Ese día, al llegar a su trabajo, conoce a Samuel (Harris Dickinson), un joven que está a punto de iniciar una pasantía. Desde el primer momento, la dinámica entre ellos es confrontativa, inusual. A pesar de ser un interno, Samuel parece tomar las riendas de la situación. Romy está confundida, intrigada… ¿excitada?

 El guion de la directora Halina Reijn establece rápidamente sus intenciones: estamos ante una danza de poder notablemente impredecible, sexy y reveladora que además explora conceptos de dominación y sumisión. Para Romy, todo esto es nuevo, pero la adrenalina que le provoca toda la situación parece ser justo lo que le faltaba en su vida.

 Así, la primera mitad de la película profundiza en la complejidad mental de los personajes, sorprendiendo al espectador mientras negocian los límites que están dispuestos a cruzar. Reijn, además, lo filma como un thriller, apoyándose en una banda sonora que siempre da en el blanco, con canciones de Robyn, George Michael, INXS y Sky Ferreira.

 La película, por la que Nicole Kidman se hizo acreedora al premio de mejor actriz en Venecia antes de su paso por Toronto, nunca deja de ser sumamente entretenida. Sin embargo, baja un poco la guardia en su segunda mitad, transformándose en una historia más sobre una mujer intentando ocultar un affaire a su familia. Es solo al final cuando recupera esos temas que la hicieron tan intrigante al inicio, recordándonos una era en la que el cine comercial estadounidense también solía provocar.

Babygirl: Deseo Prohibido

3 estrellas

Actúan: Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas

Duración: 114 min.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *