APLAUDEN MEDIDA VS. CONDUCTORES EBRIOS

APLAUDEN MEDIDA VS. CONDUCTORES EBRIOS

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, consideró que al entrar en vigor la cancelación de licencias de conducir para conductores ebrios reincidentes se atiende una demanda social por frenar a quienes ponen en peligro la vida de otros conductores que combinan el exceso de velocidad y la bebida.

Díaz Ruiz, apuntó que el hecho de que se endurezca la ley beneficia a toda la sociedad, por lo que estas políticas deben ser bien recibidas como una medida de apremio para que las personas asuman su responsabilidad como conductores. El dirigente empresarial reconoció que Aguascalientes cuenta con una alta incidencia de accidentes vehiculares, en parte por la gran cantidad de vehículos que circulan en el estado, de ahí que sería ilógico politizar una medida como esta.

Lamentó que haya jóvenes y personas adultas quienes sin importar la edad conduzcan bajo los efectos del alcohol, sin medir las consecuencias del daño que se hace cuando ocurre un accidente vial. Finalmente, manifestó que siempre han estado al alcance las alternativas para que los conductores no se expongan o perjudiquen a terceros, como es la utilización de taxis, automóviles de aplicación, e incluso la estrategia de conductor designado.

“El hecho que te retiren la licencia por esta causa es casi un premio, antes de que te mates o mates a personas inocentes por conducir en estado de ebriedad…”
Roberto Díaz Ruiz, CANACAR

Con las modificaciones a la Ley de Vialidad, las licencias podrán cancelarse de uno a seis meses, cuando un conductor infrinja la norma al conducir con aliento alcohólico o cometa cualquier otra infracción vial en estado inconveniente en dos ocasiones durante un lapso de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *