ALZA AL COSTO DEL HUEVO ALCANZÓ A LOS LEONESES

ALZA AL COSTO DEL HUEVO ALCANZÓ A LOS LEONESES

·         Algunas personas dieron a conocer que, debido a la carestía del producto, han dejado de consumir huevos, o solo compran los necesarios

León, Guanajuato, 10 de febrero de 2023. – Sin embargo, no le queda de otra más que adaptarse a los nuevos precios, aunque eso signifique disminuir las cantidades que acostumbraba a comprar todavía el año pasado.

«Antes me llevaba un kilo, pero ahorita ya hasta calculó cuántos necesito exactamente para llevarme esos nada más. Yo creo que ya sale más barato comprar carne que blanquillos. Ya todo está muy caro en todos lados», dijo.

Con ella va Carmela. En su caso, de plano sí ha dejado de comprar huevo en los últimos días. Le parece un exceso los costos que se manejan, no solo en ese tianguis, sino en abarroteras y mercados también.

«En mi casa no somos mucho de comer huevo, pero antes si compraba uno o dos kilos cada semana. Ahorita sí he preferido evitar cualquier preparación que lleve huevo. La verdad se me hace mucho lo que cuesta ahorita», dijo. Roberto invita a los marchantes y marchantas a pasar a su puesto.

El letrero que él tiene dice que cuesta 48 pesos el kilo. No sabe el motivo por el que ha incrementado, solamente aclara que su proveedor lo subió y, por ende, él también debe de incrementar sus costos.

«Pues la verdad no sabría decirle. Solo sé que desde hace como una semana me dijeron que ya me lo iban a dar más caro, y no dudo que ahora que viene la cuaresma vayan a subirlo todavía más».

El titular de la Profeco, el exalcalde leonés Ricardo Sheffield, advirtió este mismo día que en Guanajuato y en el Bajío, el kilo del huevo no debe superar los 42 pesos.

Recomendó no comprar en lugares donde se venda por encima de los 50 pesos, porque no hay escasez del producto, ni razones para que se venda por encima de dicho precio como ocurre en mercados, tiendas y establecimientos en León y la entidad; incluso, en Centrales de Abasto.

Mientras tanto, a Tere no le queda más que pagar y llevarse menos de lo que se hubiera llevado antes de que comenzaran a registrarse estos incrementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *