ALEMANIA VIVE, ESPAÑA PERDONÓ

ALEMANIA VIVE, ESPAÑA PERDONÓ

Por Héctor Larios

Ciudad México, 27 noviembre 2022.- España fue fiel a su estilo de tocar y tocar, su buena técnica y juventud le dieron movilidad, lograron hacer asociaciones que le dieron la posesión del balón de forma abrumadora, además, apretando en la recuperación del mismo, obligando a impresiones en los pases teutones.

Llegadas al arco, salvadas de Neuer o la defensa impidieron goles de la furia roja. Alemania defendiendo en su terreno de juego. ¿Cuándo habíamos visto algo similar?

Los teutones con muchas precauciones saltaron al campo pensando en no perder, apostando al contra golpe como arma ofensiva, situación que se dio en el primer lapso, anunciaban de su peligrosidad. Sin embargo, Luis Enrique, parecía no percatarse y continuó con su tic, tac, clásicos sonidos que interpreta el cuadro ibérico.

Todo siguió igual en el segundo tiempo, hasta que vinieron los cambios, entró Álvaro Morata,  España refrescó unas líneas creando situaciones propicias de gol, fue hasta el minuto 61 que Morata, culminó una de tantas llegadas para el 1 a 0.

Como el gol es el táctico, Alemania se fue al frente. España llegaba con mayores espacios, desgraciadamente para su causa abusó del toque en media cancha, como sí la tenencia de balón, o quién de más pases definiera al ganador, todo un cachondeo ineficaz.   Olvidaron que tenían enfrente a una Alemania que puede andar mal, pero tiene un espíritu de lucha que no se rinde.

Al final, Füllkrug, que entró de cambió, encuentra el gol del empate para darles vida y esperar hasta la tercera ronda de grupos para definir a los clasificados. España se la juega con Japón y Alemania con Costa Rica, todos tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Alemania está vivo, España perdonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *