AGRADECE LÓPEZ OBRADOR APOYO DE EMBAJADOR DE EU A REFORMA ELÉCTRICA

AGRADECE LÓPEZ OBRADOR APOYO DE EMBAJADOR DE EU A REFORMA ELÉCTRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por su respaldo a la reforma eléctrica.

Cabe señalar que el jueves el diplomático estadounidense tuvo un encuentro privado con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y líderes parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política, en donde señaló que la reforma eléctrica “es necesaria” y que “se deben entender las razones del Presidente”

Durante su conferencia matutina, desde Tlaxcala, el presidente López Obrador aseguró que es difícil encontrar una reforma que se haya promovido para beneficio del pueblo, pues todas se hicieron para las minorías; por lo que sostuvo que se reforzará la relación con el gobierno del país vecino del norte.

 

El Jefe del Ejecutivo agradeció los comentarios del embajador de EU en donde dijo:

“Él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente. Yo agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación, y sí me enteré, me informé de sus declaraciones”.

Subrayó que el embajador fue senador en Estados Unidos e impulsó leyes de energía renovable, por lo que tiene conocimiento de lo que habla: “Él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”.

El mandatario agregó que cuando se aprobó la reforma energética actual, en 2014, “eran otras condiciones” en donde se apostaba a que desapareciera la función pública, “que no hubiera empresas públicas ni bancos públicos; ni industria petrolera pública, ni industria eléctrica pública; es más, no querían ni salud pública ni educación pública”.

 

Lo que imperaba, subrayó, “lo que prevalecía, lo que elevaron a rango supremo, fue lo que se conoce coloquialmente como privatización, la transferencia, el traslado, de bienes públicos a particulares, que todo fuese manejado por empresas privadas, que el Estado no interviniera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *