Lorena Corpus                                    

Agencia Reforma

Monterrey, NL 17 noviembre 2024.- Para rendirle homenaje a la tierra que lo vio nacer como agrupación hace 38 años, Maná regresó a la Ciudad a echar toda «su carne» al asador.

 La icónica banda de pop rock encabezada por Fher Olvera, Alejandro González, Sergio Vallín y Juan Calleros regresó a Monterrey con su música que género grandes emociones: puso al público alegre, pero también sanó «corazones espinados».

 Ante un recinto a reventar, el cuarteto subió al escenario de la Arena Monterrey a las 21:43 horas, para mandar mensajes en pro del planeta, del amor y de la vida.

 Y desde que se plantaron ante la audiencia, la banda tapatía se a

poderó de las 11 mil almas (cifra proporcionada por los organizadores), congregadas en el lugar.

 La energía que descarga Maná cuando está en tierras regias se sintió de nuevo, esto luego de unos meses, pues apenas el 31 de marzo pasado se presentaron en el Festival Pa’l Norte.

  La banda armó tremendo reventón con un setlist de 18 canciones, suficiente para echarse al público a la bolsa con temas como «Manda una Señal», «De Pies a Cabeza» y «Corazón Espinado».

 «¡Monterrey, Monterrey, Monterrey! Nos da tanta emoción, y desde que estábamos atrás, en los camerinos, al ver que estamos con este público tan… voy a decir la palabra… ¡Chingón!», expresó Fher, de 64 años.

 El cantante recordó que desde siempre ha existido un cariño fiel entre ellos y los regios.

 «Quiero decirles que Monterrey es una de las ciudades favoritas de México, es una cosa desde los inicios de nuestra carrera nos adoptaron, desde Sombrero Verde, la primera banda que tuvimos. Ya los regios nos estaban empujando», aseguró Fher.

 «Así que, esta noche le vamos a echar, como dicen los regios, le vamos a echar toda la carne al asador».

 En este concierto con ambiente festivo también dieron sus mensajes sobre el cuidado del planeta, incuso el cantante comentó que le daba gusto ver más árboles en Monterrey en esta nueva visita, esto previo a la interpretación de «¿Dónde Jugarán los Niños?», canción en la que un elefante de tamaño natural, inflable, se le sumó a la banda.

 Maná incluyó «Labios Compartidos» en este show, y provocó un coro masivo en «Vivir Sin Aire».

 En el primero de los dos shows que ofrecerá en la Arena de su México Lindo y Querido Tour, la banda se respaldó de una producción que brilló con una pantalla gigante al centro, luces robóticas y un escenario que se extendió a una pequeña pasarela que el cantante recorrió para tener mayor conexión con los seguidores.

 Esto sucedió en «Oye, Mi Amor», donde el público dejó sus asientos para bailar con la música de la banda, incluso Fher tomó el celular de un fan para cantar una parte de su hit.

 La Arena se dividió para armar coros, y ante la potencia de los cantos, el vocalista se emocionó tanto que los reconoció con aplausos.

 «Si todo México fuéramos igual de jaladores, chambeadores que los regios, México sería de primer mundo. Gracias y salud por esto. ¡Que viva México cabrones!», dijo Fher al brindar con el público.

 Mientras Álex se ganó una sonora ovación con un solo de batería, el cantante sorprendió al aparecer al otro extremo de la Arena donde armó una bohemia con «Te Solté la Rienda», «Te Lloré un Río» y «El Reloj Cucú».

 Maná volvió a vivir una experiencia extraordinaria en Monterrey, que sus fieles fans les ovacionaron. Hoy se presentarán de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *