ACCIDENTALMENTE, POLICÍA DISPARA SU ARMA Y LESIONA A HUÉSPED EN LEÓN

ACCIDENTALMENTE, POLICÍA DISPARA SU ARMA Y LESIONA A HUÉSPED EN LEÓN

El oficial de Policía llegó caminando hasta la entrada del hotel donde presuntamente intentó acomodarse su equipo, instante en que se le accionó el gatillo; el lesionado está fuera de peligro

Un policía municipal de León disparó accidentalmente su arma contra un visitante hospedado en el hotel Plaza Stadium, debido a una mala manipulación.

El percance ocurrió a 3:15 de la tarde a un policía de recién ingreso que estaba comisionado para vigilar la zona del estadio León y el Forum Cultural.

Los primeros reportes indican que el oficial de Policía llegó caminando hasta la entrada del hotel donde presuntamente intentó acomodarse su equipo, instante en que se le accionó el gatillo de la metralleta calibre .223.

Al parecer el disparo del arma golpeó la puerta de cristal del hotel y después a un hombre en el área de recepción.

El oficial de inmediato solicitó apoyo de una ambulancia para que atendiera al hombre lesionado, por lo que de inmediato se le brindó la atención médica al afectado, un hombre de 58 años, quien alrededor de las 18:00 horas recibió el alta médica.

Trascendió que apegados a los protocolos, el elemento fue desarmado y llevado ante la Fiscalía General del Estado para esperar si el ciudadano presentaba cargos por la lesión, así como el hotel por los daños a su fachada.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, lamentó el incidente, y dio a conocer que a través de personal de trabajo social se mantenía contacto con familiares y el propio afectado para brindar las atenciones necesarias.

En seguimiento al proceso legal, el policía involucrado está a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación del incidente. En ese sentido, el arma de fuego también está a disposición de la Fiscalía.

 

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició el expediente 230/2022-POL, para el proceso administrativo por el uso inadecuado el equipo y la desatención a los protocolos por parte del policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *