ASALTO, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EL ASESINATO DE ACTIVISTA: GOBERNADORA

ASALTO, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EL ASESINATO DE ACTIVISTA: GOBERNADORA

Tijuana.- La línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) en el asesinato de la activista Patricia Rivera Reyes es un presunto asalto con violencia, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

“El fiscal me ha estado reportando el avance de las investigaciones y me reportó cómo sucedieron los hechos”, agregó.

La gobernadora habló del asesinato ocurrido el sábado 19 de marzo este martes durante un evento público en Tijuana, y respondió que desconocía si hecho fue consecuencia de su labor como defensora de los derechos de los indígenas.

“Hasta el momento no tengo toda la información para podérsela proporcionar a ustedes (…) Yo no pudiera dar una información que le compete únicamente a la FGE, que ellos nos brindan la información correspondiente”, dijo.

Ávila Olmeda respondió a estas preguntas en la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la zona este de Tijuana, donde inició el programa de desayunos calientes en Baja California.

En dicho evento también fue cuestionada sobre la publicación en redes sociales de Adrián LeBarón, quien señaló presuntas invasiones de sicarios y criminales en tierras de ejidatarios ubicadas en Zarahemla, San Quintín.

“La fiscalía está haciendo lo competente y las investigaciones, nosotros haremos lo propio también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se hará la revisión correspondiente, hasta el momento no puedo decir si es o no real, creo que se merece un análisis profundo y una investigación profunda y respetuosa”, respondió.

Sobre la fecha de inicio de la investigación por esta presunta invasión de grupos criminales, la gobernadora dijo que lo desconocía, pero posteriormente señaló que esa información debía ser preguntada al fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez.

Adrián LeBarón publicó el 19 de marzo desde su cuenta de Twitter un video donde se observa la construcción de viviendas de madera en este ejido presuntamente invadido.

“Sicarios y criminales están invadiendo tierras de ejidatarios de Zarahemla, en Baja California. Así comienza el crimen a invadir poblaciones, hasta que se vuelven inevitables”, se podía leer en la publicación, donde fueron etiquetados el gobierno de Baja California, la Guardia Nacional y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *