DESARROLLA TAPATÍO ‘AIRBNB’ PARA FILMES

DESARROLLA TAPATÍO ‘AIRBNB’ PARA FILMES

El crecimiento acelerado de las producciones fílmicas en Jalisco ha generado nuevas oportunidades para los emprendedores.

Es el caso de Mauricio Almeida Peña, un jalisciense que hace un año creó Scouter, una plataforma que facilita encontrar locaciones para producciones audiovisuales, fotográficas y más.

La idea de negocio nació a partir de que el emprendedor detectó una gran necesidad por parte de las productoras audiovisuales por encontrar los sitios ideales para sus proyectos.

«Las personas que quieren hacer algo específico no pueden encontrar lugares que les funcionen, porque no se puede rentar o es demasiado caro (…). Normalmente rentar a una producción sale caro y la tienes que rentar por un día, además de que hay intermediarios que hacían que los precios se elevaran», explicó.

La plataforma de Almeida Peña funciona similar a Airbnb, pero para locaciones destinadas a películas, series, cortometrajes, videoclips, anuncios y sesiones fotográficas, incluso, para eventos y reuniones.

La plataforma ofrece alrededor de 200 espacios en Jalisco y urbes como Monterrey, Ciudad de México, León, Querétaro y Cancún.

Los precios de las rentas van desde los 500 hasta los 10 mil pesos por hora, de acuerdo con el emprendedor.

Pero no sólo eso, sino también ofrece la oportunidad de tener beneficio económico a los dueños de dichos espacios, desde casas, departamentos, oficinas, terrenos, jardines, estudios y hasta paisajes.

«Estamos creciendo muy rápido, era una necesidad que ya se tenía desde hace tiempo y estamos teniendo solicitudes recurrentes», compartió Almeida Peña.

«Nuestro modelo de negocios funciona cobrando el 20 por ciento de comisión sobre la renta y eso hace que no sean precios exagerados».

Además, el fundador de Scouter aseguró que están trabajando ya en la realización de una aplicación móvil, para hacer todavía más accesible la búsqueda de locaciones.

En 2021 se realizaron unos 250 proyectos audiovisuales en Jalisco, entre cortometrajes, películas, series y videoclips, lo que generó una derrama superior a los 425 millones de pesos.

 

Fue un crecimiento considerando que en 2019 se tuvieron 174 producciones y una derrama de 165 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *