ULTIMÁTUM DE RUSIA A UCRANIA PARA ENTREGAR LA CIUDAD DE MARIUPOL

ULTIMÁTUM DE RUSIA A UCRANIA PARA ENTREGAR LA CIUDAD DE MARIUPOL

El ultimátum de Rusia a Ucrania para que este lunes 21 marzo, entreguen el control de la ciudad portuaria de Mariupol.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, le han dado como plazo a las autoridades locales de Mariupol para que sus tropas entreguen este lunes 21 de marzo a las 5 de la mañana  a la ciudad.

Funcionarios rusos señalaron que, a cambio de que las fuerzas ucranianas depongan sus armas; antes de las 10:00 horas de Moscú abrirán corredores humanitarios. Esto para que los civiles salgan de la ciudad, según informaron medios de agencia como Reuters y The Guardian.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, informó que el ministerio de defensa “quiere recibir una respuesta por escrito de Kiev a estas propuestas antes de las 5:00″ de este lunes.

“De las 10 a las 12 horas – para todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros es una suspensión temporal de los combates a lo largo de la ruta acordada con Ucrania. A partir de las 12 horas, habrá un paso simultáneo de convoyes humanitarios con alimentos; medicinas y artículos de primera necesidad”, según dijo el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev.

En la ciudad de Maruipol, al menos 400.000 personas siguen atrapadas durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos rusos.

Este domingo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky; calificó a Mariúpol como “un acto de terror que será recordado en los siglos venideros”.

Rechazan ultimátum de Rusia a Ucrania

Tras el ultimátum de Rusia a Ucrania, el país rechazó categóricamente rendirse.

La viceprimera ministra y jefa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo al diario en línea “Ukrayinska Pravda” esta madrugada que el ministerio de Defensa de la Federación Rusa envió una carta a Kiev de ocho páginas “que son un regreso a la historia y un delirio”.

Y rechazó entregar las armas de su ejército y abandonar antes del mediodía de este lunes la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país.

 

“Enviaron la misma carta a la ONU, al Comité Internacional de la Cruz Roja y esperaban que las organizaciones internacionales reaccionaran y comenzaran a presionar a Ucrania. Esto no sucederá. El CICR y la ONU entienden que es una manipulación de Rusia y que está tomando personas como rehenes”, dijo la viceministra al diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *